Publicada en

El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi

Película completa… completamente arruinada por el doblaje.

señor-de-los-anillos-Ralph-Bakshi-animada-1979

Mucho antes de que Peter Jackson se decidiera a producir la versión de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien que todos conocemos, los frikys de antaño debíamos conformarnos con la versión de animación producida por el americano Ralph Bakshi. Y digo “conformarnos”, no porque fuera de mala calidad o porque tergiversara la palabra sagrada de Papá Tolkien. El motivo de nuestra decepción era que la película sólo trataba de la mitad de la trilogía. Narraba lo sucedido en “La Comunidad del Anillo” y llegaba hasta la mitad de “Las Dos Torres”. Dejando para más adelante una futura secuela con el resto de la historia. Nunca se rodó.

Pero era lo única que teníamos. Y nos gustaba.

Ahora se han encontrado un par de clips de vídeo correspondiente a escenas recortadas de la versión original de Bakshi. Bien, en aquella época (finales de los 70′) tampoco estaba de moda editar versiones extendidas, así que todo aquel material inédito se quedó así, inédito. Pero gracias al trabajo de Eddie Bakshi, hijo del director, ahora podemos disfrutar de estas dos escenas eliminadas. Son pocos segundos, pero tienen su encanto. Ambas son parte del combate entre Gandalf y el Balrog:

Entretenidas, es verdad, pero lo que realmente nos interesa es ver la animación completa del Señor de los Anillos que hizo mr. Bakshi, así que vamos a ello. Antes, eso sí, debo advertirles que está en inglés y que no es el doblaje original, sino una versión “divertida” que hizo algún fanático y que según yo, arruinó la película. Por desgracia es la única versión que hay, así que espero que la disfruten.

El Señor de los Anillos por Ralph Bakshi

por Francesc Barrios
banner lord of the rings
< ñoños coleccionistas >

 

Comments

comments

Comenta con tus amigos...