Publicado el

¿el Musical se puso ñoño?

musical-ñoño-760px
< quizá la imagen no tiene mucho que ver con la entrada, pero me hizo sonreír >

De todo tipo de personas hay en esta amplia y basta tierra. Flacos, gordos, altos, chicos, con talento musical, talento deportivo, sin talento, etcétera. Y lo mismo ocurre cuando hablamos de gustos y aficiones. Por ejemplo, hay personas que les gusta el rojo, el amarillo, el verde, los deportes, los juegos de mesa, el cine, el teatro, el cómic, los musicales… en fin, tantas opciones que el teclado se romperían antes de terminar la lista y sin embargo, estoy seguro que aunque escribiera la dichosa lista dos veces, jamás se me ocurriría juntar estas dos palabras: Musical Ñoño. Para mí, un oximorón imposible. Al menos, eso creí hasta que leí el blog de Fracesc Barrio y descubrí estas dos increíbles ñoñerías.

Necronomicon – El musical!!!

El pasado 3 de octubre se estrenó en Estocolmo la obra Necronomicon – En skräckmusikal escrita por Gustav Tegby y basada, por supuesto, en las historias de H.P. Lovecraft, con música de Tiger Lillies y Alexander Hacke. El director, Richard Lekander, se ha especialziado en espectáculos de terror, consiguiendo un importante premio por su obra del 2009 Blodvemberfest.

Necronomicon - en skräckmusikal

“El tranquilo pueblo de Blackwater ha conseguido superar finalmente  los brutales asesinatos sin resolver que sacudieron la villa hace unos años. La reciente abertura de una mina promete un futuro brillante a la pobalción. Pero, cuando a penas han empezado las detonaciones, los mineros encuentran algo que no se esperaban. Algo antiguo e inexplicable. Algo que debería quedar enterrado en la oscuridad.”

“Edward es un joven y sensible compositor, hijo del propietario de la mina. Se le pide que muestra la instalación a la arqueóloga Judith y a su joven hija, que desean analizar los restos hallados en su interior. De repente, se verán atrapados en lo más profundo de la montaña. Y no estarán solos. Lo que ha despertado en las profundidades requiere un sacrificio…”

Imágenes puesta en escena:

Aquí está el trailer de la obra:

banner_hellBoy
< sección para ñoños coleccionistas >

Magic, the Gathering. El Musical… con marionetas

musical-magic-gathering-1

Pues uno pensaba que ya lo había visto todo hasta que se encuentra algo como esto: un musical sobre Magic, el famoso juego de cartas coleccionables y con marionetas.

Es un proyecto de la productora independiente Zombie Cat Productions y trata sobre Jake, un adolescente fanático del Magic, deseoso de pasar el sábado en su tienda favorita jugando. Allí encontrará todo tipo de frikys, desde una entusiasta gótica enganchada a Vampiro, la Mascarada hasta un nerd acuciado por la mala suerte.

 

 

Personajes de la obra:

Y lo único que falta: ver el musical…

adv-comic-sigfrido-mario-igor
< visita nuestra sección de cómics >

Evil Dead, el musical

afiche-evil-dead-el-musicalPoco más arriba les hablé del musical sobre el Necronomicón, estrenado en octubre en Estocolmo. Pues ahora, en una nueva vuelta de tuerca, os traigo el musical de Evil Dead.

Evil Dead: El musical es un musical rock basado en la saga cinematográfica de culto del mismo nombre. Se estrenó en Canadá el año 2003 en Toronto y la obra se convirtió en un éxito inmediatamente y se mudó al Cabaret du plateau de Montreal. En 2006 llegó al Off-Broadway y desde entonces se ha representado en múltiples lugares de todo el mundo. La crítica alabó el show y en un artículo de The New York Times se la describió como “el nuevo Rocky Horror Show”.

En estos momentos se está preparando el estreno en Las Vegas y se encuentran en la fase de audiociones. ¿Te interesa? Mira este enlace.

evil-dead-el-musical

En España se estrenó por primera vez el 31 de octubre de 2012, en los Cines Kinépolis de Madrid. La dirección corrió a cargo de Chemari Bello, con coreografía de Luka Yexi, vestuario de Elsa Álvaro, escenografía de Mer Gacía Navas y caracterización de Desirée García. La adaptación del libreto al castellano fue realizada por Félix Ortíz y Salvador Toscano.

Obra completa en video:

fuente: no encuentro el Litio
bannerTest
< conoce nuestro listado de películas ñoñas >

Comments

comments

Comenta con tus amigos...