Publicado el

El Cristal Encantado

The Dark Crystal (Cristal oscuro en EspañaEl fragmento del diamante o El cristal encantado en Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Jim Henson y estrenada en 1982. Al igual que en otras obras de Henson, creador de The Muppets, los personajes de la película son marionetas. El diseño de personajes corrió a cargo de Brian Froud, autor del libro The World of the Dark Crystal («El mundo del cristal oscuro»), publicado en el mismo año del estreno de la película.

Sinopsis

pelicula-stop-motion-el-cristal-encantado-

En otro mundo, en otro tiempo, en una época de fantasía, habitaban el mundo unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía, hasta que uno de ellos dañó su más preciado tesoro: el Cristal Oscuro. Y su mundo cambió a partir de ese momento. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación y apartados de la sociedad, y los malvados Skekses, quienes reinan sobre la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad. Místicos y Skekses viven interconectados: cada uno de ellos tiene una contrapartida en la raza opuesta. Así, cuando un Místico sufre una herida su Skekses correspondiente recibe el mismo daño, y cuando muere un Skekses muere un Místico del mismo modo.

La película comienza cuando se han cumplido mil años desde la rotura del cristal y sólo quedan diez miembros de cada raza dominante. Según una profecía, cuando se produzca una conjunción de los tres soles de este mundo, un Gelflin completaría el Cristal Oscuro, reparando así la caótica sociedad reinante. Por eso los Skekses exterminaron a todos los Gelflins, excepto uno, Jen, que fue adoptado por los Místicos, quienes le enseñaron toda su sabiduría y le encargan la tarea de juntar el cristal.

El Cristal Encantado

adv-juguete-dinosaurio-de-goma
< descubre nuestras otras ñoñerías >

Comments

comments

Comenta con tus amigos...