Pendrive de Iron Man

$10.900

Flash USB memory stick

8 Gb

Dispositivo USB retractil

Hay existencias

Descripción

Pendrive de Ironman de 8 gigabite con dispositivo USB retractil

usb-pendrive-ironman-adv

Pendrive de Ironman con 8 Gb de capacidad, con dispositivo USB retractil. Además, cuando está conectado enciende los ojos de color azul.

Y si quieres una polera con el logo de Ironman estampado, navega aquí >>

O quizá prefieras a otros productos tecnológicos >>

¿Qué es un Pendrive?

Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USBlápiz de memorialápiz USBmini disco durounidad de memoriallave de memoriaPen Disk o Pendrive, entre otros.

Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.

Características

Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando a los tradicionales disquetes y a los CD, debido  que son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, e incluso el agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil. Se pueden encontrar en el mercado con memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 Gb, y hasta 1 TB.

En la actualidad, casi todos los sistemas operativos pueden leer y escribir estas memorias con solo enchufarlas al puerto USB del equipo, recibiendo su energía través del propio conector, de 5 voltios y un consumo de 2,5 vatios como máximo. En equipos antiguos (como por ejemplo: los equipos con Windows 98) se necesita instalar un driver proporcionado por el fabricante. Las diversas distribuciones GNU/Linux también tienen soporte para estos dispositivos de almacenamiento desde la versión 2.4

Historia del pendrive

Primera Generación

Las empresas Trek Technology e IBM comenzaron a vender las primeras unidades de Pendrives en el año 2000. Trek vendió un modelo bajo el nombre comercial de Thumbdrive e IBM vendió las primeras unidades bajo la marca DiskOnKey, desarrolladas y fabricadas por la empresa israelí M-Systems. Sus capacidades iban desde lo 8 a los 64 Mb y fueron promocionados como “el verdadero reemplazo del disquete”. Los modelos anteriores de este dispositivo utilizaban baterías en vez de la alimentación de la PC.

Segunda Generación

Dentro de esta generación de dispositivos existe conectividad con la norma USB 2.0. Sin embargo, no usan en su totalidad el ancho de banda de 480Mbit/s que soporta la especificación USB 2.0 Hi-Speed debido a las limitaciones técnicas de las memorias flash basadas en NAND. Los dispositivos más rápidos de esta generación usan un controlador de doble canal, aunque todavía están muy lejos de la tasa de transferencia posible de un disco duro de la actual generación, o el máximo rendimiento de alta velocidad USB.

Tercera Generación

La norma USB 3.0 ofrece tasas de transferencia de datos mejoradas enormemente en comparación con su predecesor, además de compatibilidad con los puertos USB 2.0. La norma USB 3.0 fue anunciada a finales de 2008, pero los dispositivos de consumo no estuvieron disponibles hasta principios de 2010. La interfaz USB 3.0 especifica las tasas de transferencia de hasta 5 Gbit/s, en comparación con los 40 Mbit/s del USB 2.0. A pesar de que la interfaz USB 3.0 permite velocidades de datos muy altas de transferencia, a partir de 2011 la mayoría de las unidades USB 3.0 Flash no utilizan toda la velocidad de la interfaz debido a las limitaciones de sus controladores de memoria.

Consideraciones de uso

El cuidado de las memorias USB es similar al de las tarjetas electrónicas; para su correcta mantención hay que evitar caídas, golpes, humedad, campos magnéticos o calor extremo.

Aunque los nuevos dispositivos son más rápidos, siempre es recomendable sacar la unidad o “Quitar el hardware con seguridad ” desde el “Administrador de dispositivos” en Windows o “Expulsar” en Mac OS. Esto se debe a que en algunos sistemas la escritura se realiza en forma diferida a través de un caché de escritura, pero si la unidad es retirada antes que el sistema guarde el contenido de la caché de escritura se pueden provocar discrepancias en el sistema de archivos existente en la memoria USB, lo que podría generar pérdidas de datos. Para reducir este riesgo, la caché de escritura está desactivada en forma predeterminada para las unidades externas en los sistemas operativos Windows a partir de Windows XP, pero aun así una operación de escritura puede durar varios segundos y no se debe desenchufar físicamente la unidad hasta que haya finalizado completamente.

Visión detallada de un pendrive

Componentes del PendriveConector USB (1)

Dispositivo de control de almacenamiento masivo (2)

Puntos de Prueba (3)

Circuito de Memoria flash (4)

Oscilador de cristal (5)

Luz LED (6)

Interruptor de seguridad contra escritura (7)

Espacio para un segundo circuito de memoria flash (8)

Componentes primarios

Las partes típicas de una memoria USB son las siguientes:

  • Un conector USB macho tipo A (1): Provee la interfaz física con la computadora.
  • Controlador USB de almacenamiento masivo (2): Implementa el controlador USB y provee la interfaz homogénea y lineal para dispositivos USB seriales orientados a bloques, mientras oculta la complejidad de la orientación a bloques, eliminación de bloques y balance de desgaste. Este controlador posee un pequeño microprocesador RISC y un pequeño número de circuitos de memoria RAM y ROM.
  • Circuito de memoria Flash NAND (4): Almacena los datos.
  • Oscilador de cristal (5): Produce la señal de reloj principal del dispositivo a 12 MHz y controla la salida de datos a través de un bucle de fase cerrado (phase-locked loop)

Componentes adicionales

Un dispositivo típico también puede incluir:

  • Puentes y Puntos de prueba (3): Utilizados en pruebas durante la fabricación de la unidad o para la carga de código dentro del procesador.
  • LEDs (6): Indican la transferencia de datos entre el dispositivo y la computadora.
  • Interruptor para protección de escritura (7): Utilizado para proteger los datos de operaciones de escritura o borrado.
  • Espacio Libre (8): Se dispone de un espacio para incluir un segundo circuito de memoria. Esto le permite a los fabricantes utilizar el mismo circuito impreso para dispositivos de distintos tamaños y responder así a las necesidades del mercado.
  • Tapa del conector USB: Reduce el riesgo de daños y mejora la apariencia del dispositivo. Algunas unidades no presentan una tapa pero disponen de una conexión USB retráctil. Otros dispositivos poseen una tapa giratoria que no se separa nunca del dispositivo y evita el riesgo de perderla.
  • Ayuda para el transporte: En muchos casos, la tapa contiene una abertura adecuada para una cadena o collar, sin embargo este diseño aumenta el riesgo de perder el dispositivo. Por esta razón muchos otros tiene dicha abertura en el cuerpo del dispositivo y no en la tapa, la desventaja de este diseño está en que la cadena o collar queda unida al dispositivo mientras está conectado. Muchos diseños traen la abertura en ambos lugares.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pendrive de Iron Man”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…