Pin de Los Juegos del Hambre. En llamas

$3.900

Fabricado en metal envejecido.

Diámetro de la circunferencia: 3,5 cms.

Empaque: bolsa.

Piocha, pin, prendedor o broche.

Hay existencias

Descripción

Piocha, prendedor, broche o pin de Los Juegos del Hambre. En llamas. Metal envejecido. Diámetro de la circunferencia: 3,5 cms. Empaque: bolsa.

adv-broche-pin-sinsajo-juegos-del-hambre-ÑOÑO

Los juegos del Hambre

Los juegos del hambre es una trilogía de novelas de ciencia ficción y aventura, escrita por Suzanne Collins y que definiría como una distopía. La trilogía se compone de los libros: Los juegos del hambre; En llamas; y Sinsajo. Fueron publicados con un año de diferencia entre cada uno: Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2008); En llamas (Catching Fire, 2009); Sinsajo (Mockingjay, 2010).

Resumen

La trama transcurre en un futuro indeterminado, después de la destrucción de los actuales países de América del Norte, lo que da origen a una nueva nación llamada “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio y 12 distritos que trabajan para satisfacer sus necesidades. El gobierno es una dictadura centralista, donde la mayor parte los recursos son consumidos por ellos, lo que deja en la pobreza a las otras 12 regiones, perdón distritos. Es que resulta inevitable la comparación con Santiago de Chile.

Alguna vez hubo una rebelión contra el Capitolio, pero la Capital derrotó a los trece distritos y como castigo, destruyó por completo al decimotercero, y para que nunca olviden lo que sucede cuando se levantan contra el Capitolio, cada año se eligen al azar un chico y una chica de cada uno de los doce distritos sobrevivientes, los que son obligados a participar en los “Juegos del Hambre”, un evento televisado donde los participantes (tributos), luchan a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena”. Al final, solo puede quedar uno, pero el tributo ganador y el distrito correspondiente, reciben grandes riquezas y beneficios.

Libros

Los juegos del hambre (The hunger games)

broche-pin-sinsajo-juegos-del-hambre-0Katniss Everdeen, una chica de 16 años, se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana menor, Primrose, quien fue seleccionada para participar en los Juegos del Hambre. El varón del Distrito 12 seleccionado es Peeta Mellark, un conocido de Katniss. Para sobrevivir, los tributos deben obtener el favor de los patrocinadores, y para eso Katniss y Peeta simulan estar enamorados mientras luchan contra los otros tributos.

En llamas (Catching Fire)

Tras el desafío y triunfo de Katniss durante el Septuagésimo Cuarto Juegos del Hambre, los distritos comienzan a rebelarse. Para detener la revolución, el presidente Snow ordena a Katniss decir que ella nunca quiso luchar contra el Capitolio y todo lo que hizo fue por amor a Peeta. Como sus palabras no calman a los distritos ella y Peeta son obligados a competir por segunda en los Juegos del Hambre.

Sinsajo (Mockingjay)

La historia gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en contra del Capitolio y el presidente Snow. Finalmente Katniss, Gale y Peeta, viajan al Capitolio para asesinar al Presidente Snow.

adv-broche-pin-sinsajo-juegos-del-hambre-en-llamas

Inspiración y origen

Suzanne Collins dice que se inspiró en el mito griego de Teseo y el Minotauro. Tras vencer en la guerra entre Minos y Atenas, el rey Minos exige que Atenas le entregue a siete jóvenes y siete doncellas vírgenes com osacrificio para el Minotauro. Collins dice que aún cuando era niña la idea la aturdió, ya que “era tan cruel”, como Atenas se vio obligado a sacrificar a sus propios hijos.

Esta idea mezclada con el Circo Romano, los actuales Reality Shows y una sociedad con un gobierno totalitario son la matriz que da forma a los Juegos del Hambre.

Pin de los Juegos del hambre

Cada uno de los libros y películas ha sido simbolizado a través del diseño de un sinsajo, desde el más atrapadao hasta el libertador, con las alas abiertas en toda su magnitud.

En este caso, el pin de los Juegos del Hambre corresponde a la 2ª parte, llamada En llamas o Catching Fire, en su idioma original.


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pin de Los Juegos del Hambre. En llamas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.