Marco fotográfico

$5.900$7.900

Fabricado en madera prensada

Enchapado color roble.

Incluye vidrio.

Dos tamaños:

  • Marco normal: 30 x 40 cms.
  • Marco grande: 40 x 50 cms.

Importante: no hay despacho de este producto. Solo retiro en oficina.

Limpiar

Descripción

Marco fotográfico de madera prensada, enchapada color roble. Con vidrio. Dos tamaños: marco normal [30 x 40 cms]; marco grande [40 x 50 cms].

marco-40x50-cms-imagen-ejemplo

Marco

Un marco es un estructura que soporta, protege y complementa una obra de arte cuyo soporte sea una lámina (pintura, dibujo, fotografía, ilustración, etc.). El conjunto formado entre el marco y la obra de arte, se denomina cuadro.

Enmarcación o encuadrar es el arte de construir marcos y enmarcador es quien realiza esta labor.

Aunque a nosotros no nos compete, existen los marcos de arquitectura o interiorismo, como los de puertas y ventanas. También se enmarcan objetos no artísticos, como los espejos, documentos o poleras. Como vemos, el arte de enmarcar va más allá de la obra de arte…

afiches de dinosaurios

Enmarcar, un arte en sí mismo

La enmarcación de obras de arte es un oficio que se origina en la Edad Media y desde entonces hasta hoy, se realiza con criterios estéticos. El objetivo es que el conjunto, el cuadro en su totalidad, sea “hermoso”. Para esto hay que tener en cuenta el lugar donde la pieza o conjunto de piezas se van a exhibir, los colores predominantes en las obras, el color de las paredes, la iluminación, el contexto, etcétera.

El marco y su estilo ha evolucionado a través de la historia. Por ejemplo, en Francia, en los siglos XVII y XVIII, se hizo habitual dorarlos y se diseñaban con formas “barrocas”, según la moda de la época. Hoy predominan los marcos lisos, con paspartú, para dar mayor importancia a la obra que exhiben. También es usual ver varios marcos que unidos forman una sola imagen, como el dinosaurio de abajo…

Los marcos se fabrican de madera, pero hoy en día también se usan metales (bronce, aluminio) o plástico. Aunque puede tener cualquier forma, lo habitual es que sea rectangular o cuadrado. La inclusión de una cartela con los datos del cuadro, suele hacerse en la parte inferior del marco. Puede contener un panel de cristal o de algún sustituto plástico del cristal como plexiglás, para proteger la obra de arte.

¿No sabes que imagen poner en tu marco? Haz clic aqui para ver algunos póster ñoños >>

Marco fotográfico

dinosaurios-servicio-diseño-ñoño-afiches

Este marco fotográfico está fabricado con madera prensada, enchapada color roble claro, como café con leche. El grosor del marco es de unos 3 cms y viene en dos tamaños: marco normal [30 x 40 cms] y marco grande [40 x 50 cms]. Incluye vidrio.

Importante: este producto incluye vidrio, por eso NO se realizan despachos.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

banner-los-simpson-compartir

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Información adicional

Tamaño de marco

Marco normal, Marco grande

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marco fotográfico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.