disfraz de Pirata

$2.900

Incluye:

  • parche de ojo
  • Aro
  • Badana

Fabricado en plástico

Empaque: bolsa.

Hay existencias

Descripción

Accesorios para tu disfraz de pirata. Incluye parche de ojo, aro y badana. El parche y el aro son plásticos; la badana es de tela tipo papel.

Pirata

Un pirata es aquel que realiza actos de piratería. Pero como esta definición es una tautología, mejor definamos que es la piratería…

La piratería es un acto de depredación y violencia contra las personas, realizados en el mar o desde el mar. Los individuos, o piratas, que realizan estos actos delictivos, están fuera de la jurisdicción de todo Estado y atacan indistintamente a ciudadanos de cualquier país, sin tener alguna comisión de guerra. El objetivo de estos delitos es puramente económico, sin ninguna motivación política.

La persecución internacional de la piratería es una excepción a las normas de alta mar. Según estas normas, los buques que navegan en este espacio marítimo, están sometidos a la jurisdicción del Estado cuyo pabellón enarbolan. En el caso de un barco pirata, está excluido de toda protección o jurisdicción, pues cometen delitos contra la comunidad internacional y además no navegan bajo la tutela de ninguna bandera. Incluso si conserva su nacionalidad, no se respeta su valor, pues se trata de un buque pirata.

Los piratas han existido desde que el hombre aprende a navegar y se conocen casos que van desde los imperios Greco-Romano hasta nuestros días, particularmente en las costas africanas. A pesar de su extensa y variada historia, hay símbolos que representan a estos delincuentes del mar y el más clásico de ellos es la calavera cruzada por huesos o espadas. Existen otros íconos representativos de este personaje, pero sin duda es el cráneo blanco el mayor y más reconocible de ellos. Al menos en occidente y en nuestra época.

Muchas veces se usan los conceptos de filibustero, corsario o bucanero como sinónimos de pirata, pero eso no es exacto, pues estos últimos, tienen otras motivaciones además del robo y saqueo. Por ejemplo, se les relaciona con un Estado, un período histórico y un contexto político específico, lo que los distancia de sus “malvados” colegas marinos.

Disfraz de pirata

Al igual que muchas otros conceptos, los piratas tienen una imagen estereotipada en occidente, que viene sin duda de diversas obras de arte relacionadas al tema de la piratería. Por ejemplo está la “pata de palo”, el garfio en lugar de mano y el loro en el hombro. También su afición por el Ron, la vida en alta mar y los tesoros escondidos. Sin embargo, hay otros 3 accesorios característicos: el aro, el parche en el ojo y la badana para protegerse del sol. Y por supuesto, la calavera pirata.

Pues este disfraz de pirata incluye estos 3 elementos, que juntos ayudan a armar un cosplay de pirata perfecto. El Ron y la embriaguez son optativos.

Incluye: parche de ojo y aro plástico; badana con calavera fabricada con tela tipo papel.


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “disfraz de Pirata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.