Dinosaurio grande

$15.900

Juguete Raptor de goma blanda

Tamaño: 45×30 cms.

Con sonido.

Empaque: bolsa

Hay existencias

Descripción

Dinosaurio grande. Hecho de goma blanda y relleno de espuma. Modelo: raptor (dromeosáurido). Tamaño grande (45 cms. de largo). Con sonido.

adv-juguete-dinosaurio-de-goma

Dinosaurio

Los dinosaurios (dinosauria, lagarto terrible) son un grupo de saurópsidos que aparecieron en el período Triásico, hace 231 millones de años (millones más, millones menos). Dominaron la Tierra durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico hasta el final del Cretácico. Pero lo bello no está hecho para durar y así ocurrió con los dinosaurios, cuya extinción puso fin a la Era Mesozoica; igual que Frodo puso fin a la Era del Elfo.

Los dinosaurios son un grupo diverso desde el punto de vista taxonómico, morfológico y ecológico. Con la evidencia fósil, los paleontólogos han identificado cerca de 500 géneros distintos y más de 1 000 especies diferentes de dinosaurios no avianos. Y menciono no avianos, porque el registro fósil indica que las aves evolucionan a partir de dinosaurios terópodos durante el período Jurásico y en consecuencia, son considerados un subgrupo independiente de dinosaurios por muchos paleontólogos (otro apasionante debate ñoño). Así pues, los únicos terópodos sobrevivientes a la extinción global (hace 66 millones de años), fueron algunas aves cuyos descendientes continúan el linaje de los dinosaurios hasta nuestros días.

Los dinosaurios fueron bípedos, pero muchos grupos incluyeron especies de cuadrúpedos y algunos podían alternar los dos tipos de locomoción. Los cuernos o crestas son comunes a todos los grupos de dinosaurios, y algunos grupos desarrollaron modificaciones esqueléticas, como armaduras óseas y espinas. Los hubo de todas formas y tamaños, desde los gigantescos braquiosaurios, al temible Tiranosaurio, aunque también los hubo muy pequeños, de medio metro de altura, pero por desgracia de ellos hay menos fósiles debido a sus huesos delgados. Pero su cercanía a las aves es innegable y la evidencia sugiere que la construcción de nidos es un rasgo que compartían todos los dinosaurios.

Desde que en el siglo XIX se descubrieron los primeros fósiles y sus esqueletos han sido atracción de museos en todo el mundo. El gran tamaño de algunos, así como su naturaleza aparentemente monstruosa y fantástica, les han asegurado apariciones regulares en libros y películas.

Dromaeosauridae

Los dromeosáuridos son una familia de dinosaurios terópodos, formada por carnívoros con plumas de pequeñas a medianas proporciones. Vivió en lo que hoy es Norteamérica, Europa, África septentrional, Asia pacífico y cono sur de Sudamérica, incluida la Antártida.

El nombre proviene del griego dromeus y sauros, que significa “corredor” y “lagarto”, respectivamente. Ergo, eran lagartos corredores y excelentes depredadores.

juguete-velociraptor-4

Dinosaurio grande

Este juguete de dinosaurio, tiene la forma de un raptor, con sus largas garras en el pie y brazos cortos. Está fabricado con goma blanda y relleno de espuma. Suave y blando al tacto. Juguete para niño de 3+ años ¡¡Como un peluche, pero sin pelos!!

El juguete de dinosaurio grande, ruge cuando presionas el botón que tiene en su barriga.

Mide +45 x 30 cms. Pintado a mano. Material: goma. 3+ años. Empaque: bolsa.

¿Quieres saber más de los dinosaurios? Entonces lee Dinosaurios y dragones.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dinosaurio grande”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…