Tonfa

$9.000

Tuifa de plástico de alta densidad.

Muy liviana y resistente.

58 cms de largo x 3 cms grosor.

mango: 13 cms altura.

Hay existencias

Descripción

Tonfa o tuifa fabricada con plástico de alta densidad. Muy liviana y resistente. Mide 58 cms de largo por 3 cms de diámetro. El mango mide 13 cms.

tonfa-tuifa-plastico-alta-densidad-0

Tonfa

La tonfa (también llamada tuifa, tunka o luma, en coa local) es un arma originaria de China y Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón policial moderno o PR-24.

Al igual que otras armas tradicionales, éstas eran utensilios de labranza o de la vida del campo. Se supone, por su forma y características, que originalmente era usada para hacer girar la rueda de un molino.

El uso de las tonfas se enseña en el arte marcial del Kobudō, pero hoy, casi todos los estilos incluyen formas o aplicaciones con estas simples pero muy eficientes armas.

La idea central de la tuifa es transformarse en una extensión del brazo: da mayor alcance y poder al puño; protege los antebrazos; y entrega poder adicional al codo.

Técnicas

tonfa-tuifa-plastico-alta-densidad-1

Tonfa o tuifa

Habitualmente se utilizan por parejas y su longitud debe ser ligeramente superior a la del antebrazo. El mango es perpendicular al cuerpo central, por lo que permite realizar movimientos circulares, permitiendo mayor alcance. Esta versatilidad se debe a que el mango no está centrado, lo que permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación.

Con la tonfa se pueden realizar numerosas técnicas de defensa, ya que su posición básica permite todos los bloqueos de antebrazo con absoluta libertad pero le agrega el poder y protección adicional del arma. Además, el mismo mango que sirve ara tomarla, permite realizar agarres, enganchando el cuello, rodilla o brazo.

Luma

Además del uso tradicional, la tuifa es usada por Fuerzas Especiales de varios países e incluso, por la policía local. Su uso está muy extendido en Gendarmería y policías carcelarias en general, y en el último tiempo, en los guardias privados, dada su gran eficiencia.

En estos casos, el arma se usa como una luma o simple garrote, es decir, como disuasivo brutal para desarmar grupos de personas y manifestantes.

Videos del uso de la Tonfa

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

par-tonfa-tuifa-armas-ñoño

predator-depredador-temporada-caza-banner-compartir

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tonfa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.