Espada recta china

$39.000

Para Tai Chi o Kung Fu

Hoja metálica; mango y vaina de madera

1 metro de largo

Ornamentación inspirada en el murciélago.

Hay existencias

Descripción

Espada recta china para la práctica del Tai Chi o Kung Fu. Mide +100 cms. Hoja y ornamentos metálicos. Mango y vaina de madera. Incluye borlas rojas y cadena para colgar. Hoja grabada con un dragón y yin yang.

Tai chi

El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China y actualmente es practicado por millones de personas en el mundo entero. Se cuenta entre las artes marciales más populares.

En la República Popular China el tai chi es una actividad habitual en los parques públicos. Por las mañanas se puede observar a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno, creado para la lucha cuerpo a cuerpo, con o sin armas. Pero hoy en día se lo considera como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida física y mental.

Por una parte, es un hábito muy beneficioso para la salud, mientras que por otra constituye una excelente técnica para la meditación en movimiento. Frente a estos puntos de vista, su aspecto de arte para la lucha pierde relevancia día a día.

Espada Jian

La espada Jian es el arma blanca de hoja recta por excelencia del pueblo chino. Moderadamente larga, de doble filo y prácticamente sin cruz, ha sido empleada desde el II milenio a. C. Los Jian son blandidos a una mano, pero existen versiones a dos manos o mandoble. Es una de las cuatro grandes armas de las Artes Marciales de China, junto con el Dao, el Qiang (lanza) y el Gun (bastón), conocido en este grupo como el “Caballero de todas las armas”.

Con el tiempo esta arma ha mutado en las más diversas formas y tamaños, y el modelo que aprecias aquí es el más usado para acompañar diversas formas clásicas del Tai Chi. La razón es su tamaño, pero y las borlas rojas que sirven para dar un mayor realce estético a los movimientos.

Espada recta china

Espada recta china para la práctica del Tai Chi o Kung Fu. La hoja es metálica y está grabada con un dragón por un lado y el yin yang por el otro. Está decorada por detallados grabados metálicos inspirados en el murciélago.

Envainada mide 1 metro aproximadamente. Hoja y ornamentos metálicos. Mango y vaina de madera. Incluye las tradicionales borlas rojas y una cadena para colgarla en la pared.

Forma tradicional de Tai Chi con espada

espada_tai_chi_2

Artes marciales, el arte de la guerra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espada recta china”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…