Bokken

$8.900

Sable o katana de madera.

1 mt de largo, aprox.

Peso: aprox 900 grs.

Para entrenamiento

Descripción

boken_madera_1

Bokken o sable de madera japonés. Tiene un dragón tallado alrededor de la “hoja” de madera. Color negro. Incluye tsuba plástica. Para entrenar o jugar.

Boken. Detalle del grabado de dragón

 Artes Marciales

Las artes marciales son una parte esencial de toda obra ñoña, ya sea que participen literal o tácitamente. Por ejemplo, en la Guerra de las Galaxias, nadie practica Kendo, pero las peleas con sable de luz serían infinitamente más aburridas si no hubiera un coreógrafo que las guiara. Si no me creen, vean una vez más la épica batalla de Luke contra Darth Vader, donde ambos parecen maniquies mal articulados o su caso opuesto, el magnífico combate entre Darth Maul, Obi Wan y Qui Gon Jinn. Además, es evidente que los Jedi y los Sith tienen sus propias artes marciales.

O imaginen a Dragon ball Z sin Artes marciales: ahora Goku participará en el Torneo de las NoseQueChucha. Toda la serie pierde el sentido. Y lo mismo ocurre con muchos anime y manga, pues si hay algo que define las artes marciales es que son orientales.

Bokken o katana de madera

El bokken (boku, “madera”, y ken, “sable”) es un sable de madera empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón, principalmente en la esgrima clásica japonesa o Kenjutsu, la esgrima tradicional moderna o Kendō, el arte de desenvainar y cortar con el sable o Iaidō, y el arte de la esgrima con bastón o Jōdō.

Asimismo, es usado en otras en artes marciales japonesas tradicionales, esencialmente sin armas, como parte integral de su práctica. Algunos ejemplos son el Aikidō, el Ninjutsu, el Judo, el Karate Do y el Kobudo. Es utilizado fundamentalmente como un reemplazo o representación del sable japonés real o katana.

Video de entrenamiento con Bokken

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Artes marciales, el arte de la guerra

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bokken”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…