Juego de 3 Shuriken o Estrella Ninja

$8.900

3 unidades. 8 puntas

Metálicas

Estuche individual

Hay existencias

Descripción

Juego de 3 shuriken o estrellas ninja. Hechas de metal, buen peso, equilibrio y balance, y una gran efectividad. Cada una viene en su propio estuche.

shuriken_1

Ninja

Los ninja o shinobi, eran un grupo de mercenarios japoneses, entrenados en formas no ortodoxas para hacer la guerra. Entre ellas se incluye el asesinato, el espionaje, el sabotaje y la guerra de guerrillas. El objetivo es desestabilizar al ejército enemigo y obtener información sobre la posición de tropas u otra ventaja que pudiera ser decisiva durante la batalla.

Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos, como espadas, shuriken, cadenas o cuchillo de lanzamiento (kunai). Además eran expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas, y en el «arte del disfraz».

Pocas organizaciones militares han sido tan difundidas y al mismo tiempo tan incomprendidas como los ninjas de Japón, y gran parte de la historia de este grupo se basa en mitos o exageraciones, lo que ha dificultado su estudio. Por esta misma razón, muchas muertes acaecidas en un momento muy oportuno de la historia, fueron atribuidas a este grupo, pero debido a su hermetismo, es imposible saber el número de muertes que causaron. Como la CIA en el Japón medieval.

Los ninjas fueron temidos y muy utilizados por los líderes militares, debido a que su naturaleza era contraria a los ideales del samurái. En el caso de los samurái, el daimyō no podría exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos encubiertos, debido a que si eran descubiertos su honor quedaría destrozado. Por ese motivo contrataba los servicio de ninjas para realizar ese tipo de trabajos.

El orígen de los shinobi es incierto y los primeros antecedentes se encuentran en el siglo VI, pero es recién en el siglo XV cuando se identifican sus actividades y características. Al igual que los samurái, tuvieron su momento cumbre durante el período Sengoku de la historia de Japón, una etapa de gran inestabilidad por la lucha del poder en Japón.

Shuriken o estrella ninja

Al principio los shuriken eran circulares y sin puntas y eran denominados Horin shuriken. Su diseño estaba influenciado por los Chakras Budistas, por eso sus formas son cuadradas, triangulares, hexagonales, etc. Hoy tienen de 3 a 8 puntas y de ahí el nombre por el que son conocidas normalmente: estrella ninja.

Al contrario de la creencia general, la estrella ninja no se diseñó como arma primaria sino como un arma de distracción. Su uso más habitual era como elemento corto punzante y solo era lanzado hacia el atacante como último recurso.

En el pasado los shuriken fueron utilizados como medios de advertencia e intimidación, o para enviar amenazas de muerte a los enemigos. Durante una pelea, el uso común del shuriken es reflejar la luz del sol creando unos segundos de ceguera y luego lanzarlo a la cara del adversario para herirlo o evitar que se acerque. También era común envenenar al oponente añadiéndole veneno en las puntas y el filo de la estrella ninja.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Artes marciales, el arte de la guerra

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Juego de 3 Shuriken o Estrella Ninja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.