Figura de Goku Súper Saiyajin 1

$30.900

Dragon Ball Z

Sin articulaciones.

Original. Con sello TOEI.

Mide 18 cms. de altura.

OJO: puede tardar hasta 10 días hábiles en llegar.

Descripción

Estatua de Goku Súper Saiyajin 1, de Dragon Ball Z. Original. Mide 18 cms de altura; sin articulaciones. Fabricada en PVC; incluye la base. Empaque con sello TOEI.

Dragon Ball

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama y publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, entre 1984 y 1995. Narra las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin que es enviado a la Tierra cuando aún es un bebé y que tras un fuerte golpe en la cabeza olvida que su misión es conquistar el planeta. A medida que avanza la historia, Gokū conoce a personajes de todo tipo: extraños, divertidos, ingenuos, simpáticos, malvados, buenos, etc. Sin embargo, lo que reúne a todos no es Gokū, sino la búsqueda de las Esferas del Dragón (en inglés Dragon Ball) y el deseo que ellas conceden a quien logre reunir las 7 esferas.

El manga tiene 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes y debido a su gran éxito, 2 años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación animada (anime) que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga. Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, tiene un argumento inédito y en cuya redacción no participó Toriyama.

Hoy (2016) los ñoños del mundo disfrutan de una nueva entrega de la franquicia, pero esta vez con Akira Toriyama en el equipo creativo y se llama Dragon Ball Super.

Más info. de Dragon Ball, haz clic aquí.

Goku

Son Goku es el protagonista del manga y anime Dragon Ball. Al inicio de la historia, Gokū es un niño con cola de mono, fuerza sobrehumana y que practica artes marciales. Pero en Dragon Ball Z se revela que es un extraterrestre de la raza saiyajin y su nombre real es Kakarotto.

Este nombre saiyajin, Kakarotto, proviene de “carrot”, que en inglés significa zanahoria. Lo que me recuerda al malvado Jefe Conejo y cuyo principal poder es transformar a sus enemigos en zanahorias. ¿Será de ahí que a Akira Toriyama se le ocurrió este nombre?

Su nombre terrestre se inspira en Sun Wukong, protagonista de la historia china “Viaje al Oeste”, de Wu Cheng’en. Goku comparte, además del nombre, varias similitudes con el mencionado Sun Wukong, como su báculo o bastón mágico, y su nube voladora. Incluso su llegada a la Tierra en una nave redonda, es referencia directa a la obra original, porque Sun Wukong nace de un huevo que cae del cielo.

Hasta aquí las similitudes con Sun Wukong y Viaje al Oeste, porque de aquí en adelante, Son Goku construirá su propia leyenda…

Siendo aún un bebé, aterriza en la Tierra con su nave esférica y es encontrado por un discípulo de Muten Roshi, llamado Son Gohan. Este noble anciano decide llamarlo Son Gokū y lo adopta como su nieto. Sin embargo, por la naturaleza guerrera de la raza saiyajin, Goku era un niño violento y muy agresivo. Pero la fortuna trocó su destino y pocos días después de llegar a la Tierra, Goku cayó por un acantilado. Por esto sufrió una grave contusión que le provocó amnesia.

Así fue como Son Goku perdió el instinto agresivo de los saiyajin. Pero conservó vivas sus ansias por enfrentarse con los guerreros más fuertes de todos los universos…

Súper Saiyajin

Super Saiyajin es un estado de pelea que pueden alcanzar alguien con sangre Saiyajin en las venas. Para ello, este saiyajin debe poseer gran potencial, superar un arduo entrenamiento, pelear con rivales cada vez más poderosos y sobrevivir. Aunque bueno, en Dragon Ball siempre está la posibilidad de revivir, así que el asunto de la supervivencia, es más bien relativa.

A lo largo de la serie, la transformación en Super Saiyajin fue alcanzada por Son Goku, Trunks Futuro alternativo, Vegeta, Son Gohan, Son Goten, Trunks y las diversas fusiones de los personajes antes mencionados. Esto hablando del Universo 6, pero en los otros universos el tema se complica más. Tampoco menciono las películas…

Estados del Súper Saiyajin

Un Super Saiyajin tiene diferentes niveles, que varían según su poder de pelea. Dicho en fome, según la palabra que venga después del “Saiyajin”. Para entender mejor, este listado lo aclarará todo: Súper Saiyajin 1, Base o nivel 1 (vence a Freezer); Súper Saiyajin segundo nivel o Súper Saiyajin 2 (vence a Cell); y el Súper Saiyajin 3 o nivel 3 o tercer nivel. Hasta acá la serie Dragon Ball Z.

Luego, con los estrenos de los anime Dragon Ball GT y Dragon Ball Súper, aparecen nuevos niveles de Súper Saiyajin y cambios en el color rubio resplandeciente que los caracteriza. Dentro de los estados que pueden alcanzar los Súper Saiyajin, están: Super Saiyajin Dios y Super Saiyajin Azul, más un peculiar Super Saiyajin Rosa.

Pero lo que nos ocupa es Son Goku Súper Saiyajin 1…

Estatua de Goku Súper Saiyajin 1

Figura de acción de Goku Súper Saiyajin 1. La estatua mide 18 cms de altura. Excelentes detalles y gran calidad. Fabricada en PVC. Original. Empaque: caja con sello TOEI.

OJO: este producto se trae a pedido, por lo que puede tardar hasta 10 días hábiles en llegar.


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Figura de Goku Súper Saiyajin 1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…