DVD: IP MAN

$2.900

Película de artes marciales

Hay existencias

Descripción

Ip Man (nombre real Yip Kai Man; China: 1 de octubre de 1893 – Hong-Kong; 2 de diciembre de 1972) fue un maestro (Sifu) de artes marciales del estilo Wing Chun, célebre por ser el maestro del reconocido artista marcial Bruce Lee en su juventud.

Aunque la historia de esta cinta no está inspirada en su vida, usa la figura y nombre de Ip Man para exhibir una extraordinaria película de artes marciales, donde se muestra al protagonista como un incorruptible e invencible maestro que gracias a su buen ánimo e impresionantes habilidades, logra derrotar a todos los rivales que se le ponen por delante.

dvd-ip-man-pelicula-artes-marciales

Y como en este lugar somos ñoños, decidimos poner la biografía de este reconocido sifu a disposición de nuestros visitantes, aunque como ya mencionamos, su vida poco tiene que ver con el guión de la película.

Biografía:

Ip Man nació como Yè Wèn o Yip Kai Man, el 1 de octubre de 1893 en Foshan, ciudad de la provincia de Cantón, en el sur de China. Fue el tercero de cuatro hermanos en el seno de una familia acomodada.

Inició su aprendizaje del Wing Chun con el sifu Chan Wah-shun, a los 13 años y terminó su entrenamiento con Sibak Leung Bik en Hong Kong. La leyenda dice que Yip Man defendió a una mujer que estaba siendo atacada por un policía extranjero, derrotándolo en defensa de la agredida, lo que le acercó a Leung Bik, quien terminó su entrenamiento en el estilo Wing Chun.

Ip Man volvió a Fosham y se convirtió en policía, sirvió en la Segunda Guerra Chino-Japonesa y luego retornó a la policía que se llamaba en esa época Kuomintang, hasta que fue despedido en 1948 por conflictos políticos. Ese mismo año se fue a Hong Kong a enseñar Wing Chun en un pequeño gimnasio.

Yip Man fue el primer maestro (sifu) en enseñar abiertamente el arte marcial del Wing Chun y tuvo múltiples alumnos, quienes finalmente difundieron la disciplina en todo el mundo. Enseñó Wing Chun en Hong Kong de 1948 a 1969. De su deceso se sabe que Lun Kai, uno de sus discípulos, lo fue a visitar y lo encontró muerto en su residencia de Hong Kong. Falleció a sus 79 años por un cáncer a la garganta.

Tres años después de la muerte de Ip Man, Lun Kan quedó como el último legítimo líder del estilo Wing Chun. Yip Man nunca usó el título de Gran Maestro y tampoco autorizó que alguien lo utilizara. Ip Man descansa en un antiguo cementerio de Hong Kong, donde practicantes de todo el mundo le visitan para prestarle homenaje.

datoÑoño: el estilo Wing Chun es un arte marcial creado por una mujer llamada Ng Mui (monja Shao Lin), quien fue parte de los cinco monjes sobrevivientes (conocidos como Los Cinco Antecesores; Ng Mui, Chi San, Pak Mei, Fun To Tak yMiu Hin) a la destrucción del templo Shao Lin.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DVD: IP MAN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.