Anime: La princesa Mononoke

$2.900

Director: Hayao Miyazaki

Animación. Fantasía

DVD / Blu-ray

1997 – 134 minutos

Limpiar

Descripción

La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime) (1997) es una animación japonesa de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes del bosque y los humanos, que necesitan sus recursos para continuar su desarrollo.

la_princesa_mononoke_920

Ashikata es víctima de una terrible maldición por defender a su pueblo de un jabalí gigante. Por otro lado, el clan Matara empieza a arrasar los bosques y los espíritus que lo habitan se transforman en gigantescas criaturas dispuestas a todo para proteger su tierra.

Mientras Ashikata busca la cura para su maldición, conoce a la princesa Mononoke y se ve envuelto en una guerra entre el clan Matara, la princesa Mononoke y los espíritus del bosque. Una lucha mortal entre el hombre y la naturaleza.

“Mononoke” no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como: “espíritu vengador”, en cuyo caso, la traducción más apropiada (y preferida pro mí) para este anime es: La Princesa de los Espíritus Vengadores.

Trailer de La princesa Mononoke

Esta obra del afamado Hayao Miyazaki tiene un claro tinte ecologista y su visión de la princesa Mononoke bien podría considerarse como la venganza de la naturaleza hacia el hombre por el uso descontrolado de los recursos naturales y la consiguiente contaminación del medio ambiente.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Información adicional

Formato

DVD, BLU-RAY

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anime: La princesa Mononoke”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.