película El Exorcista

$2.900$4.900

Director: William Friedkin

Terror

1973

122 minutos

Limpiar

Descripción

El exorcista es una película de terror norteamericana estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin. El guión fue escrito por William Peter Blatty, basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que en Estados Unidos vendió cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

Tuvo una abrumadora aceptación por parte del público y la crítica, que la considera como una de las mejores películas de terror en la historia. Además tuvo diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y siete nominaciones para los Premios Globo, de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty, el autor de la novela, explicó que se inspiró en un hecho verídico ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona era un niño de catorce años al cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

comprar-bluray-exorcista-pelicula-terror

Resumen

En una excavación arqueológica en Irak, el padre Lankester Merrin (Max von Sydow) encuentra un amuleto de Pazuzu, un demonio que tiempo atrás él había exorcizado. Mientras tanto, el padre Damien Karras (Jason Miller), un joven sacerdote en la Universidad de Georgetown, duda de su fe, a la vez que hace frente a la enfermedad terminal de su madre. No lejos del sacerdote, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), una actriz que vive en Georgetown, nota cambios dramáticos y peligrosos en su hija de 12 años, Regan (Linda Blair), que incluye comportamiento errático, alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor.

Su madre, inicialmente cree que los cambios están relacionados con la pubertad, pero los médicos sospechan que es una lesión en el cerebro. Regan soporta una serie de pruebas médicas que no muestran nada extraño, mientras que los sucesos paranormales son cada vez más violentos. Cuando todas las explicaciones médicas se agotan, un doctor le recomienda un exorcismo. Chris duda, ya que ni ella ni Regan tienen creencias religiosas pero finalmente, por pura desesperación e impotencia, consulta al padre Karras, ya que además de sacerdote, es psiquiatra.

Así inicia el exorcismo más famoso y terrorífico de la historia del cine, y el camino de redención de sus protagonistas. Una película imperdible, aunque después no puedas dormir.

Trailer El Exorcista

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Información adicional

formato

DVD, BLU-RAY

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “película El Exorcista”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.