Anime: El Castillo Ambulante

$2.900

Director: Hayao Miyazaki

Animación. Fantasía.

2004

106 minutos

Limpiar

Descripción

El Castillo Ambulante es otra animación del ganador del Oscar, Hayao Miyazaki. Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una terrible maldición que la transformó en una anciana. Sin poder revelar su secreto a nadie, Sophie abandona su hogar y parte en busca de un remedio para su problema. Así conoce al mago Howl, quien vive en un castillo ambulante… y juntos vivirán grandes aventuras.

el castillo ambulante

Hauru no Ugoku Shiro (en japonés: ハウルの動く城? , lit: El castillo caminante de Howl), traducida en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa del Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki, creador de otras magníficas obras del estudio como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

Esta es la octava producción de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli y la decimoquinta del estudio. La película narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que en busca de una cura contra su maleficio, llega al castillo ambulante, el hogar del mago Howl. Así es como ella se queda a vivir con él, con la esperanza de algún día revertir la maldición y recobrar su juventud robada.

Tuvo una repercusión mediática excepcional y consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón. Además, el anime obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de Sitges, Festival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar, entre otros reconocimientos.

Este anime está basado en el libro homónimo El castillo ambulante (título original: Howl’s Moving Castle). Es una novela de fantasía de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada por primera vez en 1986. En 1990 se publicó una secuela, titulada Castle in the Air y una tercera secuela apareció en junio de 2008, titulada House of Many Ways.

Trailer de El Castillo Ambulante

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Guardar

Información adicional

Formato

DVD, BLU-RAY

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anime: El Castillo Ambulante”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.