novela: Heraldo de muerte

$4.900

Autor: Jürgen Üwe

Novela corta

Ilustraciones: sí

70 páginas.

Mide 17×11 cms.

Hay existencias

Descripción

Heraldo de muerte es una novela corta de terror histórico, orlada con hermosas e insinuantes ilustraciones. Autor: Jürgen Üwe. 70 páginas. Mide 17×11 cms.

Heraldo de muerte

Esta novela relata la oscura historia del profesor Rudolph Haider y su aprendiz Alphonse, quienes se lanzan en un peligroso viaje en busca de una cura para la peste negra. Según explicó el autor, “durante la Edad Media las únicas formas de comunicación y noticias eran a través de viajeros, canciones y cuentos, las cosas que ocurrían en una parte del mundo eran desconocidas para la otra. El mortal surgimiento de la peste negra se fraguó a partir de una seguidilla de eventos desafortunados, como la invasión de los mongoles y un invierno que duró años, la Pequeña Edad del Hielo, que diezmó los cultivos y llevó a las ratas a buscar nuevas fuentes de alimento…pero si incluso hoy aún hay cabos sueltos, imagínate como fue en aquel entonces”.

Trailer de Heraldo de muerte

Contraportada

Heraldo de Muerte es una novela que nos muestra como la peste negra socava los cimientos de Europa. En este relato, la mortandad va mas allá de lo corporal, ya que las propias creencias de sus protagonistas son puestas a prueba. La fe en su Dios, en las instituciones que lo representan, se ven cuestionadas ante las pilas de muertos, los campos sin trabajar, los poblados fantasma, la hambruna, la orfandad y todas las miserias que el hombre es capaz de engendrar en medio del caos.

Fraterno Dracon Saccis

Para quienes no estén al tanto de qué es la peste negra, aquí les dejo una breve reseña de la enfermedad y sus consecuencias…

La Muerte Negra

La peste negra, peste bubónica o muerte negra fue la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad y afectó a Europa durante el siglo XIV.  Alcanzó su punto máximo entre 1346 y 1361, y mató un tercio de la población europea (según los cálculos más conservadores). Esta enfermedad afectó Europa, China, India, Medio Oriente y el Norte de África, pero no afectó el África subsahariana ni al continente americano.

La teoría más aceptada sobre el origen de la peste es que fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis. Apareció hacia 1320 en el desierto de Gobi y en 1331 llegó a China, un año después de que grandes inundaciones devastaran extensas regiones del país. Se estima que inició en Birmania, en 1330, llegó a India en 1342, a algunas regiones de Rusia en 1338 y a Europa en 1346. Según crónicas de la época, desde 1331 murió un tercio de la población china, y en efecto, entre esa fecha y 1393, la población cayó de 125 a 90 millones.

+ información

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “novela: Heraldo de muerte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…