novela: Realidades paralelas. La expulsión del templo.

$10.000

Autor: Alejandro Vilches

Portada blanda

335 páginas

Mide 23×16 cms

Descripción

Realidades Paralelas; la expulsión del templo es una novela que ubica a Arthur entre dos realidades y dos razas en guerra. Autor: Alejandro Vilches. 335 páginas. Mide 23×16 cms.

 Realidades paralelas. La expulsión del templo.

Realidades Paralelas. La expulsión del templo.

En el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad.

¿Crees en los Ángeles?

¿Qué me dices de los demonios?

¿Alguna vez has sentido miedo?

Un Complot, un plan que falla y una despedida, son suficiente para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda.

Será perseguido, atacado y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas.

Cuando dos realidades se mezclan, las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan…

El tiempo continuamente está cambiando y la vida adquiere muchos e inesperados matices. Tendrá que confiar en sí mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la Tierra.

Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que El Dios Único tiene para él, en su actual hogar: la Tierra.

Realidades Paralelas, La Expulsión del Templo. La fe también puede ser reescrita.

Trailer de Realidades paralelas

Reseña Realidades Paralelas

Para ser la primera novela de Alejandro, el relato está bien contado. Nos enfrentamos aquí a una novela que pretende ligarse al género fantástico, una novela de iniciación (del héroe), de narración correcta y amena.

Desligándome de la info que tengo a mano acerca de la creación de la novela, y evaluando sólo lo que se lee en ella, me atrevo a decir que para ser la primera incursión en el género, Alejandro parte con el pie derecho. No sé si pisando fuerte, pero sí con paso seguro, lo que invita a querer leer algo más de este nóvel escritor chileno.

La trama es simple: un muchacho es elegido para enfrentarse al demonio luego de ser expulsado de una comunidad, y de que conociera el origen de su existencia, regida por una antigua profecía. Los primeros capítulos me descolocaron, debo confesarlo. Sobre todo el primero, que es algo confuso, pero no es la idea calificar la novela por el primer capítulo, que suele siempre ser el más débil.

Realidades Paralelas. La expulsión del templo.Arturo (o Arthur), dependiendo del contexto, es un joven que ha sufrido de todo en su vida, desde la mala relación con sus padres y su hermano, hasta el rechazo de su comunidad. En este mar de preguntas acerca de su condición, Arturo conoce a Sara, una mujer que dice provenir de Lidermia, una realidad paralela a nuestro mundo, donde Arturo es considerado un salvador. Ella le dará a conocer su misión, sus poderes especiales y uno que otro secreto escondido en tan extraña tierra.

En general me gustó la novela, eso no puedo negarlo. Pero me quedé con gusto a poco en ciertas cosas. La definición de la comunidad podría haber sido más clara. En el inicio pensé que la comunidad estaría ligada a los poderes de Arturo, es decir, que todos en ella poseían algún tipo de poder que los ligaba a la caza de demonios, y que estaban regidos por este augur, que dicho sea de paso, es un título que se le da a un sacerdote que practica la adivinación. Pero en general la comunidad no tiene una misión definida en este libro más que ser los seguidores de, creo, el Dios único. Eso tampoco me quedó claro… puede que no lo haya comprendido, pero tiendo a pensar que sí.

Lo otro que no me terminó de cuajar fue la real importancia de Lidermia. Salvo que en ella se encuentra la verdadera razón del nacimiento de Arturo, hizo falta afianzar un poco más la relación Lidermia-Tierra, es decir, que hubiera una verdadera influencia entre ambas realidades. Alejandro podría haber sacado más provecho de este mundo paralelo, podría haberlo construido con más detalle, con algo que lo definiera y diferenciara realmente de la tierra, aunque se pareciera mucho a ella.

Los escenarios de batalla son dignos de destacar, bastante bien construidos, acciones rápidas, precisas, buen ritmo en ellas. Hay claridad a la hora de “mirar” estas batallas desde el asiento del lector, lo que no muchos consiguen.

un kilo de letras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “novela: Realidades paralelas. La expulsión del templo.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…