libro ilustrado: Mitología Chilena

$6.000

Autor: Juan Vásquez.

Portada blanda a color.

Interior: 52 páginas a color.

Mide: 22 x 15 cms.

Hay existencias

Descripción

Libro ilustrado: Mitología Chilena. Contiene 22 ilustraciones con su texto explicativo. Portada blanda. 52 páginas a color. Mide: 22 x 15 cms. Autor: Juan Vásquez.

Mitología

La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados. En general, son relatos que forman parte de una o varias religiones y/o cultura(s). De hecho, estos mitos son la base de la mayoría de las religiones y a la inversa, la mayoría de las mitologías están relacionadas con una o más religiones.

El término se usa frecuentemente para referirse a religiones antiguas, como la mitología griega, romana o escandinava. Sin embargo, la mitología hebrea (por ejemplo) es el sustento de las religiones contemporáneas, como las judío cristianas y el islam.

Mito

Se denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente son secularizadas y tratadas como discursos culturales, la mayoría de las veces relativos a una época histórica o a una serie de creencias, religiosas o no.

Son relatos basados en la tradición o las leyendas, y en general son creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales o cualquier cosa para la que no exista una explicación sencilla. Sin embargo, no todos los mitos tienen este propósito explicativo.

En general, todos están de acuerdo en que cualquier religión se sostiene en un conjunto de mitos que se agrupan alrededor de sus escrituras sagradas, lo cual las avala y justifica. De hecho, la palabra mito se refiere a hechos que no son posibles de verificar de manera objetiva, lo cual justifica la creencia, la fe y los dogmas.

Mitología Chilena

La mitología chilena adoptó los mitos y leyendas de los pueblos nativos a los que sumó las de origen europeo, principalmente de los colonizadores españoles. Esta variedad de fuentes ha provocado un fuerte sincretismo, lo cual es la principal característica de la mitología chilena.

Igualmente, los diferentes paisajes y climas presentes en el territorio chileno, han configurado diferentes zonas geográficas e históricas, lo cual ha favorecido la aparición de nuevos mitos y ha enriquecido la mitología nacional.

Libro ilustrado: Mitología Chilena

Juan Vásquez se inspiró en nuestra mitología para crear 22 ilustraciones a todo color, de los diferentes mitos y leyendas del imaginario popular de nuestra tierra. Creados a través de nuestra larga y variada geografía, desde la patagonia hasta el desierto, desde la cordillera al mar. Acompañando a cada ilustración, hay un texto explicativo del mito que representa la imagen.

Se trata de una edición rústica (portada blanda) a todo color, con lomo cuadrado, empastado con hotmelt, cosido y pegado. Mide 22 x 15 cms y tiene 52 páginas interiores de papel cuché, impresas a todo color. Son 22 ilustraciones originales con su respectivo texto explicativo.

Colección Mitologías

Editorial Visuales creó esta nueva colección de libros ilustrados, que incluirán mitos de diferentes culturas y países. Las dos primeras publicaciones corresponden al libro de mitología Grecia y a este, el “libro ilustrado: Mitología Chilena”. En cada libro vienen 22 imágenes a color, realizadas por Juan Vásquez, más una descripción del mito ilustrado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “libro ilustrado: Mitología Chilena”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…