uroboro-libro-orbis-i-c-tirapegui
portada-libro-orbis-i-c-tirapeguicontraportada-libro-orbis-i-c-tirapeguilibro-historia-orbis-anciana-niña-librolibro-historia-orbis-gaston-tribu-canislibro-historia-orbis-maleficus-bruja-negra

Novela: ORBIS. Historia de un mundo mágico. Tomo III. Libro 1.

$5.900

Autor: I. C. Tirapegui

Libro de papel. Fantasía.

92 páginas.

Ilustraciones: sí.

novela ORBIS formato digital

Hay existencias

Descripción del producto

adv-regalo-orbis-ilustración-inedita
“Orbis. Historia de un mundo mágico. Tomo III. Libro 1.”
 es la última novela de I. C. Tirapegui y relata una historia circular, un uroboro o para decirlo de forma más clara, termina en el mismo lugar donde comienza.

Biografía del autor

I. C. Tirapegui nació en Santiago, capital del reyno de Chile y origen del humo negro llamado smog. Es publicista de profesión, escritor de oficio y orate por costumbre. Ha publicado una novela y una decena de cuentos en diversas antologías, tanto chilenas como extranjeras. Orbis es su segunda novela y ediciones Ñoño la publica.

Sinopsis:

Esta novela relata la historia de una niña, una anciana y un libro. La anciana está senil y poco recuerda de su vida. A la niña le cuesta leer y cada día que pasa le va peor en el colegio. En cuanto al libro, es algo extraordinario, porque narra la historia de un mundo mágico llamado Orbis.

Y bueno, por una increíble coincidencia, este es el mismo libro; una novela que relata la historia de una niña, una anciana y un libro. La anciana está senil y poco recuerda de su vida. A la niña le cuesta leer y cada día que pasa le va peor en el colegio. En cuanto al libro, es extraordinario, porque narra la historia de un mundo mágico llamado Orbis.

Y bueno, por una increíble coincidencia, este es el mismo libro…

Capítulo 1

El inicio de un nuevo año escolar también es el inicio de días más cortos y noches más largas, por eso Pamela comienza a jugar con Gastón a media tarde, como a las cinco, así tiene tres horas antes de que oscurezca y deba entrar a hacer las tareas.

Ella siempre ha creído que el 3 es la mitad del 8, o visto de otro modo, el 8 es un 3 frente a un espejo. Le gusta meditar sobre las razones que justifican las formas de las letras. Por ejemplo, se pregunta por qué la A parece el dibujo de una montaña nevada o por qué la O es igual al cero y la Q es una O a la que le pusieron un palito para que no ruede. También le intrigan las razones de la b, la d, la p y la q, que son la misma letra, solo que puesta patas arriba o vista a través de un espejo. En realidad, son muchas las preguntas que tiene respecto de las letras y cuestionar sus formas la ayuda a reconocer los caracteres con mayor facilidad. Por ejemplo, ahora imagina que una O incandescente se hunde en el horizonte.

Desde su casa puede ver el sol caer sobre el mar. Siempre le ha gustado esa imagen y aunque su madre le explicó que en realidad el sol no se hunde en el agua, ella cree que eso no es del todo cierto, por algo lo ha visto sumergirse en el océano decenas de veces. Sin embargo, eso no le llama tanto la atención como la estela dorada que se extiende hasta fundirse con la arena o el cielo que se engalana con una amalgama de colores rojizos. Esta visión la alegra y la deprime al mismo tiempo, pues además de su magnífica belleza también significa que pronto deberá entrar para hacer sus tareas…

leer completo >>

Trailers del libro Orbis:

Oferta del libro Orbis: 50% dcto.

Print

Promoción: campaña de alfavetizasión

promocion-novela-i-c-tirapegui-orbis-ngen-mapu

Libro Orbis en formato digital

Afiches de Orbis

web oficial de ORBIS

uroboro-infinito-libro-historia-orbis-760

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Novela: ORBIS. Historia de un mundo mágico. Tomo III. Libro 1.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.