Libro Ngen Mapu. El dueño de la tierra.

$7.000

Autor: I. C. Tirapegui

Novela. Fantasía histórica.

19o páginas

Descripción

Libro Ngen Mapu, el dueño de la tierra; es una novela de fantasía histórica que ocurre durante la conquista de Chile, la llamada Guerra de Arauco.

vitrina Ngen Mapu

Resumen:

Mientras el ejército español lucha por expandirse en el sur de Chile, con la infranqueable frontera del río Biobío marcada a sangre y fuego, los Mapuches necesitan un líder que los una y los guíe a la victoria definitiva. Ahí, entre los frondosos bosques donde habita la “gente de la tierra”, surge una historia de amor y magia que propiciará el nacimiento de una leyenda épica: el Ngen Mapu.

Lea dos reseñas aquí >>

El Nacimiento (capítulo 2)

El imponente percherón negro corre despavorido por la ribera. La luna apenas alumbra el camino que bordea el río calle-calle, pero él conoce bien el trayecto. Muchas veces lo ha recorrido. A pesar de su carácter orgulloso y valiente, galopa aterrorizado, como si quisiera arrancar de la fusta de su jinete. No entiende que sucedió, pero sabe que es malo. Y por eso, ahora corre como rajadiablos.

Su jinete, una mujer embarazada, aguanta el duro andar de su montura. Con una mano toma las riendas y con la otra sujeta su barriga, que sube y baja al ritmo del galope. Tiene treinta y cuatro semanas de embarazo. En su angustia, recuerda cuando le regalaron el caballo, siendo el percherón apenas un potrillo de meses. En ese entonces se acababa de casar y la joven pareja vivía en un nido de rosas. Si hubiera sabido como acabaría. Pero no se mortifica por ello. Por el contrario, hacía tiempo que deseaba que aquella farsa terminara. Él iba a los burdeles y desaparecía por semanas. Cuando regresaba, desahogaba su impotencia en su cuerpo. Ella lo soportaba todo, porque así la habían criado. Porque era su marido y estaba en su derecho.

El percherón desde potrillo destacó por su gran tamaño. De pelaje negro azabache, una mancha amarilla en el centro del pecho es la única pinta de color que posee. Es un carbón encendido con brasas bajando desde su cuello. Esa llama amarilla combina perfecta con los hermosos ojos color miel de la mujer… (leer +)

Reconocimientos del libro Ngen Mapu:

  • 2008: mención honrosa en el concurso literario “Juegos Florales Gabriela Mistral”. Organizado por la Municipalidad de Santiago.
  • 2009: finalista en el concurso literario “Barco de Vapor”. Organizado por Ediciones SM.

Más información en los siguientes links:

¡Y si lo deseas, el autor puede autografiar tu libro!

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

game-of-thrones-compartir-banner

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libro Ngen Mapu. El dueño de la tierra.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…