Cómic: Raptados

$6.000

Autores: Omar Campos; Álvaro Díaz

Portada: tapa blanda; color

Interior: 140 páginas; couché; color

Dimensiones: 17 x 24 cms.

Hay existencias

Descripción

Raptados es una novela gráfica basada en hechos reales. Narra la trágica historia de los Selk’nam y los zoológicos humanos en Alemania. Son 140 páginas a todo color, con un tratamiento visual único.

Cómic Raptados

Esta novela gráfica, obra de la dupla conformada por Álvaro “Huevo” Díaz y Omar “Oniri” Campos, cuenta la historia de los secuestros perpetrados en 1881 contra once kawésqar y en 1889, en contra de once selk’nam, ambas etnias de Tierra del Fuego.

Estos sombríos episodios de la historia de Chile, enmarcados en la conquista de la Patagonia, emergen con fuerza en un relato visual que muestra la cacería sistemática de los aborígenes que habitaban la zona para llevarlos a Europa y exhibirlos como animales de zoológico. Es la crónica de un rapto, del robo de personas y tierras, pero también del hallazgo y destrucción del que era el único paraíso perdido de la Tierra.

Ficha técnica

  • Autores: Omar Campos; Álvaro Díaz
  • Portada: tapa blanda; color
  • Interior: 140 páginas; couché; color
  • Dimensiones: 17 x 24 cms.

Trailer Raptados

Raptados; historia y novela gráfica

por Carlos Reyes

1881; Tierra del Fuego.

Siguiendo un rito selk´nam, Pacheck rapta a Koi para casarse y dan a luz un niño. Un día, hombres blancos aparecen cortando cabezas y Koi es secuestrada. Pacheck, herido, se lanza junto con su hijo al mar para alcanzarla.

Desesperado nada hasta despertarse en la celda de un barco junto a Koi. Pero, su hijo no está.
Pacheck,  los alemanes llegan a Hamburgo y son exhibidos en zoológicos de Berlín y París. Pacheck, huyendo, conoce a la hermosa Léonore quien lo socorre y lo esconde, desatándose entre ellos una intensa pasión. Bajo presión social, el grupo es devuelto a Chile. Koi, que espera otro niño, no se conforma con este nuevo destino. Pacheck vuelve a Alemania  y comienza a trabajar en un circo. Su objetivo es regresar a Koi, su verdadero amor.
Ocho años después, el ballenero belga Loup Maître, ancla en Tierra del Fuego. Koi decide, entonces, dejarse raptar con su hijo para llegar a Europa y buscar a su marido.

Esta es parte de la trama de de la novela gráfica “Raptados” de  Álvaro “Huevo” Díaz en guión y Omar Campos Oniri en dibujos, basada en hechos reales. A saber, narra la odisea de miembros del pueblo selknam en Europa, transplantados desde sus australes tierras a un mundo muy distinto, incluso al del propio Chile de la epoca.

Una apuesta interesante que ficciona parte de nuestra historia y en cuya consecución, los autores han debido estudiar y consultar una contundente bibliografía y documentos históricos para poder contar esta impresionante saga de aventuras, amor y odio.

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómic: Raptados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.