cómic: Las aventuras de Capitán Chile

$6.000

 Autor: Cristian Díaz Castro.

Portada y contraportada: color.

Interior: 152 páginas. Blanco y negro.

Mide 27×21 cms.

Hay existencias

Descripción

Las aventuras de Capitán Chile es una parodia a la chilena de los supehéroes clásicos y de otros ni tan súper ni tan heroes. Autor: Cristian Díaz Castro. 152 páginas. Blanco y negro. 27×21 cms.

Las aventuras de Capitán Chile

Las aventuras de Capitán Chile

Resumen

El Capitán Chile, creado por Cristian Díaz, emerge como parte de labúsqueda mítica del superhéroe, y que nos recuerda una larga fila de superhombres, dotados de poderes y capacidades sobrenaturales. Su fuerza, la disposición a servir a otros, la astucia y una serie de valores propios de dioses o seres fantásticos, se sintetizan en el Capitán Chile.

En sus historias recoge la cultura popular chilena, recrea situaciones contemporáneas y da rienda suelta a su condición humana, como un galán con un gran sentido del humor. Contextualizada en el Puerto de Valparaíso o Pancho City, el Capitán Chile utiliza un lenguaje popular y guiños de la televisión local durante el desarrollo de sus aventuras.

Se dijo de Las aventuras de Capitán Chile…

Por la caricaturización que del medio nacional se hace en las páginas de las historietas de Capitán Chile, por la manera de reflejar a muchos de sus lectores y los intereses de estos, por suceder muchas veces las aventuras en Valparaíso, una versión libre de la ciudad, por ser Capitán Chile Wanderino, la obra ha generado una empatía que se tradujo en el que muchos particulares e instituciones quisieran participar apoyando la postulación y luego, al momento de salir favorecido el proyecto, apoyando en la difusión e incluso en la realización de la iniciativa. Y esto en Chile y el extranjero, debemos decir. Una muestra de esta excelente llegada hacia lectores nacionales y allende la cordillera dio como resultado el primer crossover internacional donde Capitán Chile compartió páginas con El Chispa, popular personaje de la historieta argentina (creación de Gustavo Secreti y Gustavo Lucero) en una histórica entrega por capítulos que acaparó la atención de los medios internacionales.

Ya quienes han prologado la obra, quienes han repartido el material de difusión, quienes han exhibido en sus locales este material, la gente de los medios que han entrevistado al autor, los colegas que han estado ahí para solucionar alguna duda técnica, evidencian lo acertado de la gestión de este proyecto y del desarrollo y masificación mediática de las aventuras del personaje desde el año 2001. Tal es el interés en este recopilatorio que aún antes de salir de imprenta ya el responsable del Club de Lectura de Comics, el historietista Jorge “Coke” Farías  ha reservado copias para su actividad que se desarrolla en la Biblioteca de Santiago. Su iniciativa es también financiada con el aporte del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2009, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Así, por fin tras 13 ediciones en el formato fanzín, ese de la heroica fotocopia y de bajo tiraje, se da paso a la edición profesional con portada a todo color rescatando esas aventuras y sumándole dos más, junto con darle un marco histórico a cada una de ellas. Las 152 páginas se engalanan además con otra muestra del apoyo a esta obra y el autor. La portada ha sido magistralmente realizada por el gran Ariel Olivetti, estrella del cómic mundial que desde un comienzo dijo “yo apoyo a TEC, yo apoyo a Capitán Chile”. Todo un suceso.

artes9

Las Aventuras de CAPITAN CHILE “Las Aventuras del Capitán Chile” es un compendio de las historias de este héroe made in Chile, made in Pancho City.

Con 152 páginas de la mano de Cristián Díaz Castro, alias TEC, nos narra las aventuras y desventuras del Capitán Chile, con humor del blanco y del tinto. Algunas historias fueron contingencia en su presente, como: el atentado del 9/11 y la muerte de Juan Pablo II. También hay parodias a personajes Marvel y DC: Tragactus, Aracnoman, Silver Skater, Wonder Gomas, Comisionado Gordo.

Hay algunos cameos a amistades del Capi, como un personaje que está cesante, otro que está cayendo desde la oficina de la cultura, mientras grita “¡riéguenme las plantitas!”.

Colección de cómic chileno

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “cómic: Las aventuras de Capitán Chile”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.