cómic: El corvo Beltrán

$6.000

Autor: Álvaro Matus

Blanco y negro

144 páginas

19×13 cms

Hay existencias

Descripción

El corvo Beltrán es una novela gráfica que narra las aventuras de ¿adivinen quién?… Santiago el corvo Beltrán. Blanco y negro. 144 páginas. 19×13 cms.

El corvo Beltrán

El Corvo Beltrán nace el año 2012, cuando Álvaro Matus trabajaba en una biblioteca y de aburrido, comenzaba a dibujar en los recibos de los estudiantes. Así parte un cómic que luego fue tomado por Mitómano (en su línea de narrativa Stratos), una de las editoriales independientes del cómic nacional y distribuida digitalmente en sus comienzos. Posteriormente, en la Comic-Con se lanzó una antología editada en un volumen único, que recopila toda la saga hasta el momento, e incluso incluye el capítulo que cierra la trama comenzada años atrás por Álvaro.

Así lo anuncia la contratapa: ‘Santiago “El Corvo” Beltrán es el sicario más temido de la capital chilena, un tipo duro, calculador, amoral, frío y a la vez sumamente sarcástico. La verdad, es que no planea cambiar la historia, ni ser un héroe, ni mucho menos. “El Corvo” es un sobreviviente, un asesino implacable, un mercenario respetado del bajo mundo, y con demasiados años en el negocio (y en el cuerpo) como para que alguien pueda hacerlo cambiar de parecer’.

El corvo BeltránAdemás del humor negro, las situaciones de suspenso, el gore y las vueltas de trama del cómic, la gran gracia del compilado es que, al comenzar a leer, uno piensa que se trata de historias independientes. Una serie de aventuras del Corvo. Pero al avanzar en los capítulos, uno descubre que siempre hubo una trama de por medio, siempre existió una conexión y cada personaje y hecho tenía su razón de ser. Al final, la historia escala hasta explotar en un climax que dura no sólo un capítulo, sino todos los últimos.

Lectura recomendada para todos los amantes del cine negro, los gángsters, el gore, la ironía y el sarcasmo. Prepárate para un viaje de 145 páginas que te hará dar vueltas por un Santiago que pareciera escondido, pero que está a la vista de todo aquel que sepa dónde mirar.

fuente: el Diletante

Contraportada

Santiago “El Corvo” Beltrán, es el sicario más temido de la capital chilena. Un tipo duro, calculador, amoral, frío y a la vez sumamente sarcástico. La verdad, es que no planea cambiar la historia, ni ser un héroe, ni mucho menos. “El Corvo” es un sobreviviente, un asesino implacable, un mercenario respetado del mundo bajo, y con demasiados años en el negocio (y en el cuerpo) como para que alguien pueda hacerlo cambiar de parecer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “cómic: El corvo Beltrán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.