Pendrive Transformers

$14.900

Decepticon Ravage

Flash USB memory stick

16 Gb. Dispositivo USB retractil

Hay existencias

Descripción

Pendrive Transformers: Ravage (Decepticon) de 16 gigabite con dispositivo USB retractil.

Pendrive Transformers felino (Ravage) con 16 Gb de capacidad, y dispositivo USB retractil.

< < O quizá prefieras otro Pendrive >>

¿Qué es un Pendrive?

Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USBlápiz de memorialápiz USBmini disco durounidad de memoriallave de memoriaPen Disk o Pendrive, entre otros.

Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.

Características

Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando a los tradicionales disquetes y a los CD, debido  que son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, e incluso el agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil. Se pueden encontrar en el mercado con memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 Gb, y hasta 1 TB.

En la actualidad, casi todos los sistemas operativos pueden leer y escribir estas memorias con solo enchufarlas al puerto USB del equipo, recibiendo su energía través del propio conector, de 5 voltios y un consumo de 2,5 vatios como máximo. En equipos antiguos (como por ejemplo: los equipos con Windows 98) se necesita instalar un driver proporcionado por el fabricante. Las diversas distribuciones GNU/Linux también tienen soporte para estos dispositivos de almacenamiento desde la versión 2.4

Historia

Primera Generación

Las empresas Trek Technology e IBM comenzaron a vender las primeras unidades de Pendrives en el año 2000. Trek vendió un modelo bajo el nombre comercial de Thumbdrive e IBM vendió las primeras unidades bajo la marca DiskOnKey, desarrolladas y fabricadas por la empresa israelí M-Systems. Sus capacidades iban desde lo 8 a los 64 Mb y fueron promocionados como “el verdadero reemplazo del disquete”. Los modelos anteriores de este dispositivo utilizaban baterías en vez de la alimentación de la PC.

Segunda Generación

Dentro de esta generación de dispositivos existe conectividad con la norma USB 2.0. Sin embargo, no usan en su totalidad el ancho de banda de 480Mbit/s que soporta la especificación USB 2.0 Hi-Speed debido a las limitaciones técnicas de las memorias flash basadas en NAND. Los dispositivos más rápidos de esta generación usan un controlador de doble canal, aunque todavía están muy lejos de la tasa de transferencia posible de un disco duro de la actual generación, o el máximo rendimiento de alta velocidad USB.

Tercera Generación

La norma USB 3.0 ofrece tasas de transferencia de datos mejoradas enormemente en comparación con su predecesor, además de compatibilidad con los puertos USB 2.0. La norma USB 3.0 fue anunciada a finales de 2008, pero los dispositivos de consumo no estuvieron disponibles hasta principios de 2010. La interfaz USB 3.0 especifica las tasas de transferencia de hasta 5 Gbit/s, en comparación con los 40 Mbit/s del USB 2.0. A pesar de que la interfaz USB 3.0 permite velocidades de datos muy altas de transferencia, a partir de 2011 la mayoría de las unidades USB 3.0 Flash no utilizan toda la velocidad de la interfaz debido a las limitaciones de sus controladores de memoria.

Pendrive Transformers

Divertido y original pendrive Transformers del Decepticon Ravage, ese felino que se transformaba en cassete en la serie animada de los ’80. La diferencia es que ahora que la cinta magnética es una forma bárbara de guardar información, ya que hoy toda la información es digital. Y como en la nación ñoño lo sabemos, en lugar de un cassete, este robot Decepticon se transforma en un pendrive de 16 Gb.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pendrive Transformers”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…