Dinosaurio de juguete

$14.900

Figura de plástico duro, pintado.

Dinosaurios: Estegosaurio y Parasaurolophus

Miden 45 cms de largo, promedio.

Sin articulaciones. Empaque: bolsa.

Limpiar

Descripción

Dinosaurio de juguete. Fabricado de plástico duro, pintado. 2 modelos: Estegosaurio y Parasaurolophus. Grande; 45 cms. de largo, aprox. Sin articulaciones. Empaque: bolsa.

ilustracion-dinosaurio-Parasaurolophus-ñoño

Dinosaurios

Estegosaurio

juguete-dinosaurio-estegosaurio-plastico-0

Stegosaurus (del griego: ”reptil con tejado”) es un género de dinosaurios tireóforos estegosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico, entre 156 y 144 millones de años atrás, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy son América del Norte. Al menos tres especies han sido identificadas en la porción superior de la Formación Morrison, al oeste de Estados Unidos, y son conocidas por lo menos por 80 individuos entre todas. Vivieron en un ambiente dominado por gigantes saurópodos como el Diplodocus, Camarasaurus y Apatosaurus. En 2006, un espécimen de Stegosaurus fue descubierto en Portugal, lo que indica que este animal también estuvo presente en Europa.

Gran herbívoro cuadrúpedo, pesadamente construido, Stegosaurus tenía una distintiva e inusual postura, con un lomo fuertemente arqueado, los miembros anteriores cortos, la cabeza cerca del suelo y la cola rígida sostenida en el aire. Su arsenal de placas y de púas ha sido el tema de muchas conjeturas. Las espinas fueron utilizadas muy probablemente para la defensa, mientras que las placas se han propuesto como mecanismo defensivo, como parte de la exhibición del macho durante el cortejo de la hembra y como instrumento para regular la temperatura de animal. El Stegosaurus fue uno de los más grandes estegosaurianos: más grande que Kentrosaurus y que Huayangosaurus. No obstante su tamaño, compartía las características principales con sus parientes más pequeños.

Parasaurolophus

juguete-dinosaurio-Parasaurolophus-plastico-1

El Parasaurolophus es un dinosaurio del cretáceo reconocido por su elaborada cresta, que se proyecta desde la nuca, con forma de tubo. Es un hadrosáurido, ornitópodo, y como la mayoría de los dinosaurios, el esqueleto de Parasaurolophus no es completamente conocido. El cráneo mide 1,6 metros de largo, incluyendo la cresta, lo que se estima que tenía un largo de 10 metros y un peso de 2,5 toneladas.

Como otros hadrosáuridos, es posible que caminara tanto en dos como en cuatro patas. Es probable que se parara en cuatro patas para buscar alimento, pero se desplazaría en dos. Además tenían la cola larga y aplastada a los lados, lo que hace suponer que podía nadar.

Lo más notable de este dinosaurio es la cresta, la cuál se despega de la parte posterior del cráneo y está compuesta del hueso premaxilar y el nasal. Se han propuesto muchas hipótesis para explicar la función de esta cresta y aunque la mayoría de ellas han sido desacreditadas, la mayoría coincide en que era para la atracción y distinción de los sexos y para termorregulación.

La cresta es hueca, con tubos separados que van de cada ventana de la nariz al extremo de la cresta y giran en dirección contraria para dirigirse hasta la base de la cresta y el cráneo. Se hicieron modelos de la cresta y surgió la hipótesis de que estos dinosaurios la podían emplear para comunicarse, ya que al soplar por ella, emite sonidos parecidos a los de un trombón.

Dinosaurio de juguete

Estos dinosaurio de juguete están fabricados de plástico duro, sin aire en su interior. Pintados a manos, con una textura agrietada, muy similar a las escamas de estos maravillosos reptiles gigantes. No tiene articulaciones; son grandes estatuas de plástico. Miden 45 cms de largo, aproximadamente. Sin empaque.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Guardar

banner-harry-potter-compartir-ñoño

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Información adicional

Tipo de dinosaurio

Estegosaurio, Parasaurolophus

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dinosaurio de juguete”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…