¡Oferta!

Juguete de dragón alado

$9.900 $4.900

Set de 4 esqueletos de dragón

Plásticos. Armables.

2 bípedos y 2 cuadrúpedos

Miden entre 10 y 15 cms.

Hay existencias

Descripción

Juguete de dragón alado. Set de 4 esqueletos de dragones alados. 2 bípedos, 2 cuadrúpedos. Armables. Miden entre 10 y 15 cms, según el modelo.

venta-juguete-esqueleto-dragon-ñoño-8

Dragón

El dragón (drákon, ‘serpiente’) es un ser mitológico reconocible en varias culturas de todo el mundo, con diferentes formas y simbolismos asociados. A pesar de que su mito persiste en áreas geográficas muy distantes, aún así mantiene su esencia de reptil, con o sin plumas, y con formas que pasan por la serpiente, a los lagartos y finalmente a los dinosaurios, alados o no.

Existen dos tradiciones principales sobre los dragones: los dragones europeos, derivados de la mitología de Grecia y Medio Oriente; y los dragones orientales, de origen chino, pero reconocidos en mitos del Japón, Corea y otros países asiáticos. Las dos tradiciones surgieron probablemente de forma independiente, pero en su desarrollo se han influido mutuamente. Un ejemplo de esto es la tradición cristiana, cuando en el Apocalipsis se refieren a Satanás como el gran dragón, la serpiente antigua. En América también se desarrolló el mito del dragón, pero acá se le llamó serpientes, aladas o no, emplumadas o no. lo que nos lleva al origen etimológico de la palabra: drákon, sepiente.

La imagen y la figura del dragón varía en las diversas culturas que lo han representado. La cultura occidental ha imaginado a los dragones como reptiles gigantes al que añaden rasgos tomados de otros animales (alas o cuernos) y un pequeño toque fantástico: un aliento de fuego. Por su parte, los dragones orientales tienen apariencia serpentina, pero mezclada con otros animales, y casi nunca tienen alas. Lo cual coincide con la tradición mesoamericana, aunque en este lado del mundo no se llamaron dragones, sino que fueron serpientes emplumadas o aladas. Lo cual nos devuelve al origen de la palabra, del griego drakon, serpiente. No creo que esto sea coincidencia, pero será para una sesión de conspiraciones que uniremos los cabos sueltos. Por ejemplo, el uroboro es un dragón que se come la cola, ¿o no?

Características

La imagen y la figura del dragón varía en las diversas culturas que lo han representado, pero existen dos grandes corrientes. La cultura europea los ha imaginado como reptiles alados que escupen fuego por sus fauces, mientras que los dragones orientales son reptiles largos con forma de serpiente pero con piernas y en ocasiones tiene brazos, y la cabeza posee las características de otro animal, como aves rapaces o grandes felinos.

En el caso del juguete de dragón alado, el diseño corresponde a los esqueletos de dragones europeos, con la apariencia de dinosaurios con alas.

Juguete de dragón alado

En el caso de este juguete de dragón alado, el diseño corresponde a los esqueletos de dragones europeos, con la apariencia de dinosaurios con alas.

La descripción más precisa sería: set de 4 figuras plásticas con la forma de los esqueletos de 4 diferentes de dragones alados; dos bípedos y dos cuadrúpedos. El juguete de dragón alado, viene desarmado en 8 piezas, pero son muy fáciles de armar. Miden entre 10 y 15 cms, según el modelo.


cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Juguete de dragón alado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…