Iron Man Señor Cara de Papa

$11.900

Juguete Señor Cara de Papa con traje de Iron Man.

Marca Hasbro.

Desde los 3 años hasta que la ñoñería alcance.

Agotado

Descripción

Señor Cara de Papa Ironman

El inmortal señor Cara de Papa (Mr. Potato Head), tan reconocible por sus apariciones en Toy Story, hoy se viste de Iron Man.

Mr. Potato Head fue inventado en 1949 por George Lerner, un fabricante de juguetes de Brooklyn que ideó una serie de complementos y piezas pequeñas de plástico para decorar patatas y vegetales de verdad. Trató de vender su producto a varias empresas en 1949 pero los recuerdos del racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial provocaron que su idea fuera mal vista. Finalmente, Lerner convenció a un fabricante de cereales que distribuyera las piezas como premios en los paquetes.

Pero Lerner no estaba conforme y en 1951 mostró su idea a dos empresarios textiles, los hermanos Henry and Merrill Hassenfeld, que pusieron en marcha una empresa de juguetes conocida comoHassenfeld Bros. (actual Hasbro). Lerner pagó 2.000 dólares a los fabricantes de cereales para que detuvieran la producción del juguete y pagó otros 5.000 dólares para recuperar los derechos sobre su producto. Los hermanos Hassenfeld le ofrecieron un adelanto de 500 dólares y una regalía del 5% por cada juguete vendido. En 1952, Hasbro comenzó la producción de Mr. Potato Head, consistente en nariz, boca, ojos y orejas.

Recién en 1964 se introdujo un cuerpo de plástico con forma de patata y dio el toque definitivo al jueguete. Con el paso de los años se han añadido otros personajes como la versión femenina Mrs. Potato, y varios complementos y accesorios. Como el de esta página, un Iron man Cara de Papa.

Y para cerrar este post les planteo una una pregunta ñoña: ¿Por qué el Sr. Cara de Papa se llama así, si en realidad es una Papa con cara de señor?

Quizá también te interese aumentar tu memoria de Ironman:

usb-pendrive-ironman-adv¡¡Gracias por compartir!!

Comments

comments

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iron Man Señor Cara de Papa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.