Publicada en

Celebra el Día del Libro con Santiago en 100 palabras

El miércoles 23 de abril, Santiago en 100 palabras se tomará la Plaza de la Constitución de Santiago, donde se realizará una intervención urbana y musical desde las 12:00 horas.

dia-del-libro-santiago-en-100-palabras

Con 13 años de historia dedicados a trabajar por el fomento de la escritura y lectura, Santiago en 100 Palabras celebra el Día Mundial del Libro el próximo miércoles 23 de abril con una invitación abierta y gratuita a todo el público.

Ese día, a las 10:00 horas, se realizará una intervención urbana en la Plaza de la Constitución de la capital, donde los transeúntes podrán escribir su propio cuento y colocarlo en un gran panel público de 6×3 metros, todo esto al ritmo de la música jazz de la banda Pez Sexteto. Además, quienes pasen por allí, podrán recibir de forma gratuita uno de los últimos ejemplares del libro “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos VII”.

dia-del-libro-santiago-en-100-palabras-1

Más tarde, a las 20:00 horas del mismo miércoles 23, será el turno para conocer los nombres de los ganadores del XIII concurso Santiago en 100 palabras. La premiación tendrá lugar en el Museo de Artes Visuales (MAVI) y contará con la presencia de los actores Manuela Martelli y Diego Noguera, quienes serán los encargados de leer y dramatizar los doce cuentos finalistas escogidos entre las 45.440 historias recibidas.

En la ceremonia, el jurado (integrado por Álvaro Bisama y Diego Zúñiga, y la Directora de Plagio, Carmen García) entregará $2.000.000 al Primer Lugar, $1.000.000 al Premio del Público, $500.000 al Segundo Lugar; y $250.000 al Tercer Lugar y a cada una de las cuatro menciones honrosas, además de los premios especiales Talento Infantil, Talento Joven, Talento Mayor y Talento Breve.

dia-del-libro-santiago-en-100-palabras-2

Una vez anunciados los cuentos ganadores, estos serán publicados a las 22:00 horas del mismo día en Santiago en 100 Palabras, con las ilustraciones de los artistas que resultaron ganadores para poner en imágenes cada una de las historias, y las cuales serán exhibidas en las estaciones del Metro de Santiago: Bernardita Jarpa, Blanca Bonet, Camila Grob, Carles Ballesteros, Daniel Vásquez, Jorge De la Paz, Karina Cocq, Marcelo Parra, Óscar Chávez, Patricio Otniel, Sofía Moreno y Tomás Saavedra.

Sin duda, una gran actividad para todos los ñoños amantes de la lectura, el libro y la música, además de un entretenido paseo para disfrutar en familia. Así que ya saben, está todos invitados a celebrar el Día del Libro en la Plaza de la Constitución. ¡Y recuerden compartir esta entrada para que nadie quede fuera!

banner hentai
figuras y esculturas ecchi & hentai

Comments

comments

Comenta con tus amigos...