Daenerys Targaryen, Madre de Dragones.

Daenerys Targeryen

Cuerpo curvilíneo, rasgos exóticos, ojos violeta, pelo platinado, fuego en la sangre y madre de tres amorosos dragones. Quién no celebra a una madre así…

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-3-dragon

Daenerys «Dany» Targaryen es un personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin. Tiene muchos sobrenombres, pero su principal título es el de Madre de Dragones. Es la única hija del rey Aerys II Targaryen y de su hermana-esposa, la reina Rhaella. Su padre y su hermano mayor mueren en la Guerra del Usurpador y su madre fallece cuando la da a luz, por eso su hermano mayor, Viserys, es el legítimo heredero de la Casa Targaryen y el Trono de Hierro.

¿Y por qué publicamos una biografía de la hermosa Madre de Dragones? Pues porque mañana es 10 de mayo y se celebra en gran parte del mundo el Día de la Madre… y con esta mamacita no hay quien se resista!!!

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-posterHistoria

Daenerys Targaryen es la hija póstuma del rey Aerys II Targaryen. Nace en medio de una gran tormenta en la isla-fortaleza de Rocadragón, el hogar ancestral de la Casa Targaryen. Su madre, la reina Rhaella murió cuando la daba a luz. Apenas recién nacida, su padre muere en Desembarco del Rey (King’s Landing) durante el saqueo que los Lannister sometieron a la capital, mientras Robert Baratheon se convierte en el nuevo Rey de los Siete Reinos.

Para escapar, la pequeña Daenerys y su hermano mayor, Viserys, son trasladados a la ciudad de Braavos por Ser Willem Darry. Daenerys y Viserys permanecieron al cuidado de Ser Willem hasta su muerte, tras la cual los criados roban todas sus posesiones y ambos quedan en la calle. Viserys y Daenerys vagan por las Ciudades Libres en busca de apoyo para su causa, pero lo único que consiguen son promesas vanas. Arruinados, Viserys se ve obligado a vender todas sus menguadas riquezas, incluyendo la corona de su madre, lo que le valió el apodo de «El Rey Mendigo». Finalmente ambos se establecen en Pentos, donde son acogidos por el rico y poderoso magíster Illyrio Mopatis.

Juego de tronos

Establecidos en Pentos, Illyrio y Viserys planean recuperar los Siete Reinos y para eso deciden casar a la joven Daenerys con el poderoso Khal Drogo, líder de uno de los más poderosos khalasar del Mar Dothraki. Drogo ofreció como dote un ejército de 10.000 guerreros con los que Viserys planea invadir Poniente (Westeros). Sin más opción, Daenerys Targaryen contrae matrimonio con Drogo.

En la boda, los hermanos Targaryen conocen a Ser Jorah Mormont, un caballero exiliado que jura lealtad a la Casa Targaryen y se convertirá en el consejero más próximo de Daenerys. Como regalo de boda, Daenerys recibe tres esclavas llamadas Irri, Doreah y Jhiqui, una yegua plateada como regalo de su esposo y tres huevos de dragón petrificados como regalo de Illyrio.

Con el tiempo, Daenerys Targaryen se  embarazada de un niño llamado Rhaego, del que se dice será «El Semental que Monta al Mundo», un conquistador dothraki que llevará a su pueblo a los confines del mundo. Pero quien no tenía tan buena relación con los dothrakis era su hermano Viserys, quien se comporta de manera arrogante y desprecia la cultura dothraki, además de insistir hasta la saciedad a Drogo que le entregue el ejército prometido.

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-fan-art-posterUna noche, mientras se encuentran en la ciudad sagrada de Vaes Dothrak, un borracho Viserys apunta con una espada a Daenerys y amenaza con extraerle el bebé que espera si Drogo no le da el ejército que prometió. Drogo accede y una vez que Viserys baja su espada, lo corona con un caldero con oro fundido, matándolo al instante.

Tras la muerte de Viserys, Daenerys queda como la última Targaryen con vida y comienza a pedirle a su esposo que invada Poniente, pero Drogo rehusaba ante el temor de los dothrakis al mar. Un día, estando en Vaes Dothrak, Daenerys está a punto de ser envenenada por un asesino enviado por orden de Robert Baratheon y es salvada por Ser Jorah. Ante el peligro que corre su esposa, Drogo finalmente acepta invadir los Siete Reinos y conseguir el Trono de Hierro a su esposa y a su futuro hijo. El khalasar de Drogo parte entonces a saquear aldeas y pueblos con los que conseguir fondos para financiar la expedición. En uno de estos ataques, Drogo cae herido y Daenerys le pide a una maegi (bruja) llamada Mirri Maz Duur que le cure, pero la herida de Drogo se infecta. En una medida desesperada por salvar a su marido, Daenerys le pide a Mirri Maz Duur que efectúe una peligrosa magia de sangre pero la hechicera le dice que tendrá un precio. Tras caer unos días en estado de coma, Daenerys despierta y se da cuenta de que la maegi la ha traicionado; ha matado a su hijo nonato Rhaego y ha dejado a Drogo en estado vegetativo. Al ver a su Khal impedido, la mayor parte del khalasar se marcha. Incapaz de ver a su esposo en ese estado, Daenerys acaba con la vida de Drogo ahogándole con una almohada.

Daenerys Targaryen construye una pira funeraria para Drogo a la que ordena atar a Mirri Maz Duur y también ordena colocar en ella los huevos de dragón. Daenerys se arroja a la pira, pero sale completamente ilesa y de los huevos emergen tres dragones a los que llamará Rhaegal, Viserion y Drogon, en memoria de sus hermanos muertos y de su esposo. Tras presenciar el milagroso acontecimiento, Ser Jorah le jura fidelidad y tres dothrakis llamados Aggo, Jhogo y Rakharo juran como sus jinetes de sangre. Así se convierte en la Madre de Dragones y la primera khaleesi por derecho propio.

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-dragon-recien-nacido

Choque de reyes

El reducido khalasar de Daenerys Targaryen vaga perdido por el Desierto Rojo, al borde de la muerte sin agua y sin comida. Como última posibilidad, envía emisarios en todas direcciones y solo uno vuelve, con tres emisarios enviados de la ciudad de Qarth. Daenerys pide que la dejen entrar en la ciudad, pero los embajadores se niegan, menos el rico mercader Xaro Xhoan Daxos, quien la toma bajo su protección. Las reales intenciones de su protector salen a la luz cuando le sugiere en reiteradas ocasiones que se case con él para que así disponga de su fortuna para invadir Poniente, pero ella lo rechaza.

En contra del deseo de sus consejeros, Daenerys se entrevista con los misteriosos brujos de Qarth en la llamada Casa de los Eternos. Allí, Daenerys tiene extrañas visiones en las que está el salón del Trono de Hierro de la Fortaleza Roja, o su difunto hermano Rhaegar hablando con su esposa Elia Martell. Pronto Daenerys se da cuenta de que los brujos, liderados por Pyat Pree, conspiran para encerrarla en la Casa de los Eternos y apoderarse de sus dragones, pero gracias a la ayuda de sus pequeños dragones, ella logra escapar e incendia todo el templo.

Daenerys Targaryen toma el consejo de una extraña mujer llamada Quaithe y decide marcharse de Qarth rumbo al este. En los puertos de la ciudad, Daenerys está a punto de ser asesinada pero es salvada por dos sujetos, Belwas el Fuerte y su escudero, un anciano llamado Arstan Barbablanca. Ambos son hombres del magíster Illyrio, quien le envía tres barcos para traerla de vuelta a Pentos, pero ella toma los barcos y decide ir a Astapor, a la Bahía de los Esclavos.

Tormenta de espadas

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-ejercito-inmaculados

Mientras navegan, Ser Jorah le declara sus sentimientos a Daenerys Targaryen y le pide que se case con él, pero ella lo rechaza. Jorah logra convencer a Daenerys Targaryen de comprar un regimiento de Inmaculados, unos esclavos-soldados de élite con los que podría conquistar Poniente. Ya en Astapor, Daenerys negocia la compra de 8.000 Inmaculados con los Bondadosos Amos, pero debido a que no dispone del suficiente dinero, ofrece como pago a uno de sus dragones, Drogon. Como regalo, Daenerys recibe a una niña llamada Missandei que ejerce como su traductora y a la que Daenerys libera de su esclavitud. Ya con los Inmaculados en su poder, Daenerys les ordena que tomen la ciudad, eliminen a los Bondadosos Amos y liberen a los esclavos. Por esta acción, Daenerys suma el título de «Rompedora de Cadenas» a los que ya tenía de «La Que no Arde» y «Madre de Dragones». Tras formar un consejo de gobierno para Astapor, Daenerys decide ponerse en marcha hacia Yunkai, otra de las ciudades esclavistas de la Bahía de los Esclavos.

Yunkai contrató a dos compañías de mercenarios, los Cuervos de la Tormenta y los Segundos Hijos, además de 4.000 soldados-esclavos, aunque Ser Jorah menciona que no eran Inmaculados, sino que la mayoría son esclavos domésticos, mal armados y apenas entrenados. Daenerys parlamenta con los líderes de ambas compañías mercenarias para que cambien de bando y logra convencer a Daario Naharis, el comandante de los Cuervos de la Tormenta, quien atraído por Daenerys, se une a su causa. Por otra parte, no consigue convencer a Mero, el líder de los Segundos Hijos, pero los ataca en mitad de la noche, cuando están borrachosy los hace huir. El ejército de Yunkai, en desigualdad numérica y peor entrenado, es masacrado y la ciudad se rinde pocos días después.

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-piramide-mereen

Tras instalar un gobierno antiesclavista en Yunkai, Daenerys parte hacia Meereen, la mayor y más importante de las ciudades de la Bahía de los Esclavos. Antes de llegar, Daenerys es atacada por Mero, el antiguo líder de los Segundos Hijos, y es salvada por Arstan Barbablanca. Éste revela su auténtica identidad, confirma ser Ser Barristan Selmy, uno de los más legendarios guerreros de Poniente y antiguo Lord Comandante de la Guardia Real bajo los reinados de Aerys II Targaryen y Robert Baratheon, y que mintió sobre su verdadera identidad para descubrir cómo era realmente Daenerys y si era “digna” de ser reina. Además, Ser Barristan afirma que Jorah ha estado vendiendo información sobre ella al Consejo Privado en Desembarco del Rey desde el momento que la conoció, buscando el perdón por sus antiguos crímenes.

Daenerys Targaryen envía a Barristan y Jorah por las cloacas de Meereen para infiltrarse en la ciudad y ayudar a tomarla desde dentro. La Madre de Dragones espera que así se ganen la redención o mueran en el intento. Para su sorpresa, la misión es un éxito y Meereen cae en sus manos con solo unas pocas bajas. Es por esto que Daenerys ofrece el perdón a Ser Barristan pero no así a Ser Jorah, quien es condenado al exilio.

Daenerys se establece en Meereen cuando llegan las noticias de que Astapor y Yunkai han derribado los gobiernos que ella impuso y han reinstaurado la esclavitud. Daenerys pospone sus planes de regresar a Poniente para restablecer la paz en la Bahía de los Esclavos, donde afirma que si no puede conservar sus posesiones en Essos, como podría conservar el Trono de Hierro.

Danza de dragones

daenerys-targaryen-madre-dragones-game-of-thrones-espalda-mar

Mientras sigue en Meereen, Daenerys Targaryen se entera de que Yunkai le ha declarado la guerra. Cierto día recibe a un emisario de la ciudad de Qarth que resulta ser Xaro Xhoan Daxos. Xaro le ofrece sus barcos para marchar a Poniente, pero ella se niega, a lo que Xaro afirma que entonces Qarth le declara la guerra y que se ha aliado con Yunkai y las ciudades de Tolos y Nuevo Ghis. Pero la situación en Meereen también es preocupante, pues los Inmaculados y libertos de Daenerys son atacados por los llamados Hijos de la Arpía, miembros de la nobleza de Meereen que se opone al gobierno de Daenerys. Para calmar los ánimos, la Madre de Dragones se casa con Hizdahr zo Loraq, uno de los más poderosos nobles de la ciudad. A su vez, Daenerys rechaza la oferta de matrimonio del príncipe Quentyn Martell, que le ofrece el apoyo de Dorne para conquistar el Trono de Hierro, si acepta.

Durante la celebración de un torneo en las arenas de lucha, Drogon aparece en mitad de la arena y acaba con los hombres enviados por Hizdahr zo Loraq para matarlo. Daenerys baja a la arena para calmar a su retoño, entonces monta en su lomo y Drogon se la lleva volando al Mar Dothraki, dejando atrás Meereen y su esposo, Hizdahr.

En su ausencia, Ser Barristan permanece como representante de Daenerys y es el único que se opone a los deseos de Hizdahr zo Loraq de capturar a los dragones y entregar la ciudad a los nobles esclavistas. Ayudado por Missandei y Shakaz mo Kandaq, Ser Barristan lucha contra los hombres de Hizdahr y sospecha que es el líder de los Hijos de la Arpía.

Mientras tanto, Daenerys Targaryen sigue el curso del río Skahazadhan  para llegar a la Bahía de los Esclavos, pero cae exhausta por la falta de alimentos y agua. Cuando todo parece perdido, el khalasar de Khal Jhoqo (uno de los antiguos jinetes de sangre de Khal Drogo), la encuentra.

Con esto terminamos, porque el porvenir de Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, aún no está escrito. ¿O sí? Ya pronto me daré el tiempo de terminar su historia… con un puñal en el corazón.

Galería de Daenerys Targaryen

Ficha Personal

Nombre: Daenerys Targaryen

Nacimiento: 284 AL

Títulos

  • Khaleesi
  • La Que No Arde
  • Madre de Dragones
  • Rompedora de Cadenas
  • Reina de los Andalos y los Primeros Hombres
  • Reina de Meereen
  • Daenerys Stormborn

Familia

  • Padres
    • Aerys II Targaryen (padre)
    • Rhaella Targaryen (madre)
  • Hermanos
    • Rhaegar Targaryen (hermano)
    • Viserys Targaryen (hermano)
  • Cónyuge
    • Khal Drogo (primero)
    • Hizdahr zo Loraq (segundo)

Historia de Khalesi, madre de dragones.

Con esto cerramos esta entrada por ahora. Porque todos sabemos que la historia de la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, continuará hasta el último libro de Game of Thrones. Y probablemente siga en la imaginación de millones de ñoños fanáticos. Peor para efectos de esta entrada me despido y deseo un Feliz Día de la Madre a todo el mundo mundial…

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.


suscríbete al correo de la nación Ñoño

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *