Publicada en

cortometraje Pixar: Geri’s Game

El Juego de Geri (Geri’s Game) es un cortometraje Pixar, ganador del Oscar en la categoría y un viaje a la demencia senil, el humor y la magia del mimo.

corometraje-pixar-geris-game-ajedrez

Generalmente el estrenoÑoño por lo menos tiene una duración de 40 minutos, lo que consideraríamos un medio metraje, pero decidí que la cantidad de tiempo no es relevante, sino que el estrenoÑoño debe medir calidad. Por eso hoy publico este cortometraje Pixar, que si no lo han visto les arrancará más de una carcajada y si no, vale la pena verlo de nuevo.

Geri’s Game (El Juego de Geri en Latinoamérica) es un corto de animación de 1997, desarrollado por Pixar, ganador del Premio de la Academia al Mejor Corto Animado. El cortometraje fue escrito por Jan Pinkava y se presentaba antes de la película Bichos, una aventura en miniatura.

Sinopsis

La historia ocurre en un parque vacío durante el otoño. El personaje del título, Geri, es un anciano que juega al ajedrez contra un rival invencible: él mismo. Geri con lentes juega e4 a lo que Geri sin lentes responde con el clásico e5 y la batalla sobre el tablero inicia, una partida cuyo ganador obtendrá un trofeo más valioso que el oro.

Cortometraje Pixar: Geri’s game

Cameo

Geri hizo un cameo en Toy Story 2, como el restaurador de juguetes que se encarga de reparar a Woody. Uno de los cajones de su caja de herramientas contiene las piezas de ajedrez que se ven en el corto. Su voz fue interpretada por Jonathan Harris.

cortometraje-pixar-Geri's_Game_posterPremios

  • 1998-Premio de la Academia, EE.UU.-Mejor Corto Animado
  • 1998-Festival de Animación Anima Mundi-Mejor Película x2
  • 1998-Festival Internacional Annecy de Películas Animadas-Jan Pinkava
  • 1998-Premios Annie-Logro Sobresaliente en Corto Animado
  • 1998-Festival de cine de Florida-Mejor Corto
  • 1998-World Animation Celebration-Mejor CGI 3D Profesional, Jan Pinkava
  • 1998-Festival Mundial de Filmes Animados de Zagreb-Favorito de Internet

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-los-simpson-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...