Oportunidades

Grandes Oportunidades

En esta categoría encontrarás productos tan baratos, que parece mentira. Son artículos que cuestan muy poco dinero o simplemente, nada. Así, tal cual: ñoñerías regaladas o productos gratis. Como prefieras.

Sin embargo, de inmediato surge la pregunta: cómo es posible que un negocio prospere si regala sus productos. La respuesta es una: no lo hacemos. ¿Entonces cómo? Pues bueno, son varias las razones y estrategias que usamos para lograrlo y de paso, beneficiarnos en el proceso.

Cómo surgen estas grandes oportunidades

El año 2016 nos contactó nuestro principal proveedor de ñoñerías. Esta mega empresa funciona en el extranjero y ofrece precios muy económicos, sobre todo para grandes importadores, que traen cientos o miles de productos idénticos. Pues bueno, ese no es nuestro caso, pero ellos no lo saben, así que igualmente nos ofrecen productos a precios de risa. Incluso nos ofrecen artículos gratis si realizamos un pedido de cierta cantidad de dinero.

Entonces me pregunté cómo traspasar estas oportunidades a mis compatriotas ñoños. Al principio no di con la respuesta, pero luego de meter números a la calculadora, encontré la fórmula ganadora.

El ejercicio es como sigue: el proveedor me ofrece un producto a $2.000, pero yo debo traer 100 de ellos. por tanto $200.000 es el valor de venta, pero a eso hay que sumar el IVA (19%), impuestos de internación (aprox. 20%), costo de aduanas y agentes (aprox 10%), despacho internacional (aprox 100%) y embalaje (10%, si corresponde). En consecuencia, la inversión inicial mínima es de $400.000 para  importar la ñoñería en cuestión y si quiero ganar algo de dinero, debo al menos cargar un 25% al costo (ojo: el cálculo es aproximado y solo cumple el objetivo de explicar la lógica de la operación).

Espero que hasta aquí esté clara la explicación. Sigamos…

Si 100 productos cuestan 400 mil, entonces cada uno tiene un costo de $4.000, más un 25% utilidad. Resultado: el producto costaría $5.000 a venta público, más el despacho, que dentro de Santiago varía entre los $3.000 y los $5.000, según el tamaño y peso del producto, y la dirección de entrega. Y todavía más caro, si el despacho es fuera de Santiago y más aún, si va a las zonas extremas de Chile y todavía más caro, si es al extranjero. En resumen, este producto que cuesta $2.000, subiría a un precio de venta a público mínimo de $8.000, con todos los gastos, incluido el despacho a domicilio.

Además, en este cálculo no incluyo costos fijos, bodegaje, sueldos, seguros y más. Es decir, este precio es más bajo de lo que debiera, pero para esta explicación, cumple con el objetivo. Así que bueno, con estos números en mente, hablé con el proveedor respecto de su ofrecimiento y entonces, apareció la oportunidad…

Cómo se financian estas grandes oportunidades

El financiamiento se realiza a través de 4 procedimientos cuyo objetivo es economizar en cada etapa del proceso y así bajar los costos al máximo:

  1. Una muestra del producto. El proveedor está dispuesto a vender 1 producto a precio de importador grande para que me tiente y realice una compra mayor (100 unidades o más). Por supuesto, debo pagar la muestra, pero a un precio extra bajo.
  2. Despacho internacional. Ay, el maldito despacho internacional, el costo más alto en esta cadena y el que más demora. Este servicio al menos duplica el valor del producto y por tanto, hay que agregar mínimo un 100% al costo. Es decir, de los $2.000 originales, vamos en $4.000. Pero igualmente, sigue siendo mucho más económico que importar los 100 productos y venderlos.
  3. Beneficio tributario. Al importar un solo producto de menos de US$20, la ley chilena permite no pagar impuestos de internación, aduana y otros gastos. Solo el IVA. Así que solo hay que gravar con 19% el valor, es decir: $4.760
  4. Ganancias. Por último, agrego una utilidad un poco más baja de lo habitual y así estamos en condiciones de ofrecer el producto al ridículo precio de $5.000, con IVA, garantía y en la puerta de tu casa. Ergo, el mismo producto que antes te costaba un mínimo de $8.000, ahora vale casi la mitad.

Conclusión: si aprovecho la oferta del proveedor y agrego los beneficios tributarios de las leyes chilenas de importación, puedo ofrecer un producto con hasta un 80% de descuento y aún así, obtener una pequeña utilidad. Además, conozco a varios proveedores dispuestos a ofrecer el mismo servicio y así puedo ampliar la oferta de estas Grandes Oportunidades a precios ridículos.

El único problema de este sistema es la demora en la entrega. Una muestra puede tardar hasta 2 meses en llegar, es decir, son 60 días esperando a que llegue tu pedido. Pero bueno, a ese precio… pfffffff. Supongo que algunos dirán que esto no es para ellos, esperar 60 días es desafiar demasiado su paciencia. Pero otros pensarán diferente y aprovecharán estas grandes oportunidades. Eso será decisión de cada uno. Nosotros cumplimos con ofrecerlas.

Garantía

Como todo sistema nuevo, genera dudas y temores en las personas. ¡Por algo lees esta página! Pues bueno, para ayudar a superar estos temores, el portal Ñoño ofrece las siguientes garantías:

  1. Despacho vía Correos de Chile: el despacho de tu pedido está a cargo de la empresa de logística más grande del país. Esto ofrece algunas garantías, como que si tu pedido llega dañado, puedes reclamar y Correos de Chile responderá a tu demanda.
  2. Seguimiento vía Internet: cada pedido tiene un número único de ID y con eso puedes saber exactamente dónde está tu compra; si llegó a Chile, si aún está en tránsito, etc. Para ello solo debes visitar correos.cl, ingresar el número de ID que te daremos al momento de realizar tu compra y listo; Correos te dirá dónde está tu pedido.
  3. Garantía total: si no te llegó el producto o no es lo que pediste, nos contactas, traes el producto defectuoso, lo revisamos y te devolvemos tu dinero. Simple y fácil.

Por último, te preguntarás por qué pasar por tantas complicaciones, solo para ofrecerte una ñoñerías súper económica. Simplemente porque queremos entregar el mejor servicio a nuestros compatriotas de la nación Ñoño. Y esta razón, aunque suene a cliché, es el principal objetivo. Pero también existen otros motivos menos altruistas…

Ñoño Unlimited League

Beneficios para el portal Ñoño

Existen varios beneficios para nosotros y aunque no lo creas, el dinero no es uno de ellos. Con este sistema ganamos MUY poco dinero, pero a cambio aprovechamos 4 grandes oportunidades:

  1. Inversión inicial de $0. Así es, porque no invertimos ni un solo peso en traer la muestra, porque esa la pagas tú. Es decir, no arriesgamos nada y ofrecemos un artículo ñoño a un precio regalado o casi regalado.
  2. Publicidad gratis. Sí, tal como lees, porque cuando compres con este sistema y llegue el pedido a la puerta de tu casa, es casi seguro que recomendarás el portal Ñoño a tus amigos y familia; o al menos compartirás en tus redes sociales alguna(s) oportunidad(es).
  3. Ganamos un compatriota. Cada vez que tú o alguien más realice un pedido, tendremos un ciudadano más en la nación Ñoño, un amigo que confía en nosotros y nosotros en él. Y si hay confianza, es más probable que compres otro producto de nuestra tienda electrónica, esos con entrega inmediata y stock en bodega.
  4. Ventas internacionales. Tenemos muchos amigos de otros países que nos contactan para realizar una compra, pero al descubrir lo caro que es el despacho internacional, muchos desisten. Pues con este sistema, eso no será un problema y por tanto, en lugar de acceder a un mercado de 17 millones de personas (solo Chile), ahora tenemos un mercado global, de 7 mil millones de almas.