Terror

Terror

Aquí encontrarás creaciones y productos de este género de arte ñoño

En esta categoría podrás ver, compartir y comprar películas, cómic, novelas y otras obras de arte de terror, horror, suspenso o cualquier otra expresión que te haga erizar los pelos y que observes hacia atrás antes de seguir leyendo.

Por supuesto, también encontrarás juguetes, gadgets y otros productos franquiciados y/o inspirados por alguna obra de terror.

Terror

El terror es la expresión máxima del miedo o una fobia. Descrito en términos de conducta, sobreviene cuando tienes tanto miedo, que tu conducta no es racional, sino instintiva. Directamente relacionada al instinto de supervivencia.

Las personas tienen diferentes reacciones frente a esta emoción. Al ser una reacción instintiva, es impredecible, pero se han dado casos en que personas aterrorizadas sufren de parálisis completa del cuerpo, sudoración, desmayo e incluso, hay registros de gente que ha muerto por paro cardíaco.

Como resulta obvio, un sentimiento tan poderoso y básico en el ser humano, ha inspirado a creadores de todas las Eras del Hombre. Hasta el día de hoy, donde el terror se levanta como un género fundamental en la historia del arte contemporáneo.

Toda creación cuyo objetivo sea generar miedo en el observador, puede estar catalogada dentro de este genero. Ya sea una novela, un cómic, una película, una escultura o un videojuego. Lo importante es hacer saltar del asiento al usuario, al receptor de la obra de arte.

Y así mismo, podríamos decir que mientras más elevado sea el nivel de miedo logrado, mejor es la obra de arte.

+ info: géneros artísticos Ñoños