Artes Marciales

Mostrando todos los resultados (7)

Mostrando todos los resultados (7)

Artículos para Artes Marciales

Las artes marciales son al ñoño como la comida chatarra al obeso.

Artes marciales, el arte de la guerra

Las artes marciales son una parte esencial de toda obra ñoña, ya sea que participen literal o tácitamente. Por ejemplo, en la Guerra de las Galaxias, nadie practica Kendo, pero las peleas con sable de luz serían infinitamente más aburridas si no hubiera un coreógrafo que las guiara. Si no me creen, vean una vez más la épica batalla de Luke contra Darth Vader, donde ambos parecen maniquíes mal articulados o su caso opuesto, el magnífico combate entre Darth Maul, Obi Wan y Qui Gon Jinn. Además, es evidente que los Jedi y los Sith tienen sus propias artes marciales.

O imaginen a Dragon ball Z sin Artes marciales: ahora Goku participará en el Torneo de las NoseQueChucha. Toda la serie pierde el sentido. Y lo mismo ocurre con muchos anime y manga, pues si hay algo que define las artes marciales es que son orientales. Por ejemplo, la lucha greco-romana es un tipo de arte marcial, pero no se llama así por qué… es griega o romana, no oriental.

Pero lo importante es que sin artes marciales, muchas obras ñoñas no existirían y eso, mis amigos, sería triste. Muy triste. Así que por esa razón y porque adoro el kunf-fu, que los invito a realizar este tour literario por su historia, sus características, sus armas, etcétera. Y aquí empiezo, con una breve introducción…

Artes marciales

Artes marciales, el arte de la guerra

Las artes marciales es la práctica y desarrollo de habilidades físicas, cuyo objetivo es marcial, es decir, su finalidad es el combate y sus practicantes tienen jerarquías, del mismo modo que un ejercito tiene rangos. Lo que diferencia a las artes marciales de la violencia gratuita y las peleas callejeras, es la organización sistemática de sus técnicas y la adhesión a una filosofía o código de conducta. Hay variados estilos y muchas escuelas de artes marciales, y la mayoría de ellas evita el uso de armamento moderno.

Puesto que el significado estricto de Artes Marciales es ‘artes militares’, este concepto se puede aplicar a todo tipo de lucha cuerpo a cuerpo, ya sea occidental u oriental, y cuyo único requisito es la estructura marcial durante su práctica.

Hoy en día, las artes marciales son consideradas deportes y no una forma de lucha o de organizar un ejército, pero en la antigüedad, las artes marciales eran la forma en que los países orientales entrenaban a sus ejércitos y se preparaban para la guerra. De ahí su estructura marcial y aunque no tengo claro si el término “arte” es el más apropiado para referirse a estas disciplinas de lucha, sí existen varias asociaciones lógicas, como que arte implica preceptos y reglas comunes para realizar una actividad y además significa, literalmente, la habilidad para hacer algo.

Artículos para Artes Marciales

En esta categoría encontrarás armas, regalos, accesorios y otros productos para practicar las artes marciales o bien, para disfrazarte de algún personaje ñoño que practique artes marciales, como Samurai X u otro similar.

La idea es que puedas ver, comentar, compartir y comprar artículos para artes marciales, sin tener que navegar por todo internet para encontrarlos. Es claro que no tenemos todo lo que necesitas para la practicar este saludable y muy ñoño deporte, pero hay muchos productos que te pueden inetersar o bien, pueden ser el regalo perfecto para un amante de las artes marciales.

Y si no encuentras lo que buscas, puedes estampar una polera o imprimir un afiche con la imagen del maestro, la posición, el símbolo o el estilo de artes marciales que más te guste.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

Artes marciales, el arte de la guerra