Fantasía

Fantasía

Aquí encontrarás obras y productos de este género de arte ñoño.

dinosaurios y dragones

En esta categoría podrás ver, compartir y comprar películas, cómic, novelas y otras obras de arte de fantasía. Y por supuesto, también encontrarás juguetes, gadgets y otros productos relacionados y/o franquiciados por alguna obra u objeto fantástico.


Fantasía

La fantasía (en este contexto) es un género artístico en el que hay presencia de elementos que rompen con la realidad establecida.

Nace junto con el desarrollo de la humanidad. Ya desde los albores del tiempo, el ser humano explicó los fenómenos naturales a través de su imaginación. Es decir, explicó lo natural con lo sobrenatural.

Este razonamiento se transmitió de boca en boca hasta transformarse en diversas obras de arte (literatura, teatro, etc.) y  así nace la mitología de las primeras culturas. Mismas que evolucionaron hasta crear las religiones contemporáneas. En resumen, es un género que nace con la forma de relatos donde hombres caminan sobre el agua, lanzan rayos desde el cielo, obran milagros o pelean con monstruos. Dioses e hijos de dioses que comparten los mismos defectos, virtudes y valores que las sociedades que los crearon.

Así nace el género fantástico, pero con los siglos, el género fantástico se diversifica. Se expande de la misma forma que la sociedad lo hace. Hasta llegar al día de hoy.

En un sentido amplio, el género fantástico se halla presente en casi todas las expresiones de arte y sus formas derivadas. En particular, en las obras de arte que más valoramos en el portal Ñoño, como literatura, cine,  cómic o historietas, videojuegos, pintura, escultura (arte plástico en general), juegos de rol y más.

Su principal característica es que las creaciones de fantasía no entregan una representación realista del mundo o cumplen con las leyes de la naturaleza. Aparte de esto, los límites son tan amplios como la imaginación humana…

+ info: géneros artísticos Ñoños