Libro Chileno

Mostrando 1–39 de 51 resultados

Mostrando 1–39 de 51 resultados

Libro chileno es una categoría donde podrás ver, compartir y comprar novelas, cuentos y cómics de ciencia ficción, terror y fantasía. Obras literarias creadas exclusivamente por escritores, ilustradores y autores chilenos.

Literatura

Según la definición de la RAE, la literatura es el «arte de la expresión verbal», donde verbal «se refiere a la palabra, o se sirve de ella». Ergo, la literatura abarca tanto «textos escritos como hablados o cantados». En un sentido estricto, esto es correcto ya que las primeras obras literarias fueron compuestas para ser cantadas y/o recitadas. Sin embargo, han pasado milenios desde entonces, por tanto más actualizado sería decir «textos escritos para ser leídos y/o hablados y/o cantados». Lo que nos lleva a una segunda conclusión: otra vez estoy en desacuerdo con la RAE (leer primer desacuerdo). Pero más allá de los desacuerdos, si aceptamos la idea contemporánea de “lo verbal”, la definición quedaría así: literatura es el arte de expresarse a través de textos escritos para ser leídos y/o hablados y/o cantados.

Ahora, esta sería la definición de la palabra en sí, es decir, el significado del significante. Pero toda palabra es un concepto y este caso no es la excepción. El término literatura también se usa para designar al conjunto de textos que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, jurídica, etc) o para referirse a la producción literaria de una nación, una época, un género y más. Por ejemplo: la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, la literatura ñoña y lo que nos convoca, la literatura chilena…

Literatura chilena

La literatura chilena se refiere las obras literarias creadas por escritores originarios de Chile. Dentro de ella, destaca sobre todo en el ámbito de la poesía, con poetas de inmenso renombre internacional, como Vicente Huidobro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Nicanor Parra y muchos otros. Igualmente, destacan grandes autores del libro chileno, como Gonzalo Rojas, Jorge Edwards, Roberto Bolaño, Antonio Skármeta, José Donoso, Pedro Lemebel, María Luisa Bombal, etcétera.

Literatura chilena ñoña

Ahora bien, este es el portal Ñoño y obviamente, lo que ofrecemos y promocionamos es la literatura ñoña y en este caso específico, el libro chileno ñoño. Es decir, obras literarias (novelas, antologías, ensayos, cuentos, cómic, novelas gráficas, etc.) de ciencia ficción, terror y fantasía, creadas (escritas y/o ilustradas) exclusivamente por autores chilenos.

mitología chilena

Categoría: Libro Chileno

En esta categoría podrás ver, compartir y comprar novelas, cuentos y cómics creados exclusivamente por escritores, ilustradores y autores chilenos. Estos libros son de género ñoño, es decir de ciencia ficción, terror, fantasía y otros textos que aunque son difíciles de categorizar en un género específico, tienen un componente de fantasía que nos permite calificarlos como “ñoños”. Aquí no se incluyen libros producidos en Chile, pero cuyos autores son extranjeros.

Guardar