Arte

Mostrando 1–39 de 82 resultados

Mostrando 1–39 de 82 resultados

Acá puedes ver, comentar, compartir y comprar libros, cómics, manga, anime, música, animaciones y películas de ciencia ficción, terror y fantasía, obras de género fantástico creadas por ñoños de todo el mundo, pero con especial énfasis en los autores chilenos.

Arte Ñoño

Para poder definir lo que es el “arte ñoño“, lo primero es definir qué es arte, así, a secas, sin apellidos. El arte (del latín artis) es entendido como una sublimación de la realidad, expresada a través de cualquier actividad o producto creado por el ser humano y cuya finalidad es principalmente estética. A través de esta “actividad o producto”, se busca expresar ideas, emociones y en general, una visión del mundo. Para lograr este objetivo, el artista usa recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales o una mezcla de ellos.

El arte es un componente esencial de la cultura y en su concepción refleja los sustratos económicos y sociales, además de transmitir ideas y valores inherentes al lugar y el tiempo donde es creado. En sus inicios tuvo una función ritual, mágica o religiosa, pero evolucionó junto con el ser humano y su sociedad, y adquirió un componente estético cuya función se orientó a lo social, pedagógico, mercantil o simplemente ornamental.

La noción de arte continúa sujeta a profundas disputas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varía según la cultura, la época, el movimiento artístico o la sociedad en la cual está inserto. Considerando esto, al hablar de arte ñoño, nos referimos a aquellas creaciones que corresponden al género fantástico, es decir, obras de ciencia ficción, terror o fantasía. Debido a esto y a la ambigua valoración respecto de la calidad de una creación, en la nación Ñoño obviamos el valor estético y nos concentramos en el género, sin calificar su intención o calidad. Por esta misma razón, además de las 6 formas de arte clásicas, también consideramos como parte de esta familia al cine, la fotografía y el cómic.

Si no encuentras el regalo que buscas, puedes estampar una polera o imprimir un afiche con la imagen que más te guste.

 

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño