Juguetes de Colección

Un juguete ñoño es la representación lúdica de algún fanDom, pero estos juguetes de colección son mucho más: son verdaderas obras de arte.

darth vader

Para poder entender la diferencia entre un juguete común y uno de colección, lo primero es establecer las bases del debate; es decir, definir los conceptos en cuestión…

Juguetes

Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente orientado a los niños o como en nuestro caso, también a los ñoños. Algunos también son apropiados para animales domésticos, en especial perros y gatos, e incluso son creados específicamente para ellos. Estos objetos representan la cultura y la época en que fueron fabricados y algunos de ellos se transforman en artículos coleccionables, pues son característicos de una época o sociedad. Sin embargo, también existen algunos que trascienden su tiempo y se mantienen vigentes a través de los siglos, como la bicicleta o las muñecas.

Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en temática y por lo general, son un reflejo de lo que será su vida como adultos dentro de su contexto social y cultural. Por eso, los que fueron creados para niñas representan tareas adultas típicamente femeninas, tales como la crianza (muñecas) o la cocina (juegos de té), mientras que los que se hacen para niños incluyen elementos bélicos o de acción, como armas o automóviles. En estos ejemplos podemos ver claramente como un juguete representan a la sociedad donde fue fabricado y en ellos se ve reflejado sus valores y cultura, como en los ejemplos anteriores, el machismo o la violencia.

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion

Juguetes de colección

Todos los años aparecen nuevas obras de arte ñoño y como la corriente artística imperante es el “arte capitalista”, cualquier obra medianamente exitosa, viene acompañada de una serie de productos asociados, como videojuegos, comics, libros o juguetes, por nombrar algunos. Otro ejemplo de estos artículos asociados son los Juguetes de Colección o Juguetes de Lujo.

Ahora la cuestión salta a la vista: ¿juguetes de colección? Juguetes son juguetes, dirán algunos, sobre todo los NO ñoños, y algo de razón tienen, porque si bien la mayoría de los objetos pensados para jugar son solo eso (objetos pensados para jugar), hay algunos que escapan de esa definición, pues más que artículos lúdicos son esculturas para ver y admirar, verdaderas obras de arte inspiradas en esos personajes que tanto nos gustan. Y para los que no creen que un juguete pueda ser una obra de arte, los invito a recorrer esta sección y admirar las preciosas joyas que acá se venden. Esculturas y figuras de acción de lujo, juguetes de colección que son verdaderas obras de arte…

Por último, basta decir que esta categoría de juguetes está pensada para esos ñoños coleccionistas que aman su fandom y harán lo que sea por tener ese producto perfecto que lo acompañe en su casa, oficina o habitación; un juguete de colección que decorará y embellecerá tu lugar ñoño favorito.

Y si no encuentras lo que buscas, puedes estampar una polera o imprimir un afiche con la imagen de tu franquicia favorita.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

banner-batman-compartir