Juguetes de Dragones y Dinosaurios

Juguetes de dragones y dinosaurios: esculturas, figuras de acción, modelos y juegos de kaiju, dinosaurios, dragones y otros monstruos o robots con forma reptiloide.

dinosaurios-dragones-jinete-monta-dragon-dos-cabezas

Por supuesto, antes de comenzar un texto, siempre hay que asegurarse de que todos los participantes de la comunicación hablan de los mismo, por lo que hay que establecer lo que entendemos por Juguetes de Dragones y Dinosaurios. Por lo tanto, lo primero es aclarar que un juguete puede ser una escultura, una figura de acción, un juego de video o de mesa, un modelo para armar en papel o cualquier otro objeto cuyo objetivo principal sea jugar; por lo tanto, cuando hablamos de juguetes de dragones y dinosaurios, nos referimos a todo tipo de artículos de juego que fueron creados pensando en estos reptiles monstruosos.

Definido a lo que nos referimos cuando hablamos de un juguete, ahora aunaremos criterios respecto de lo qué es un dragón y un dinosaurio, respectivamente…

Dragones

El dragón (δράκων , drákon, ‘serpiente’) es un ser mitológico reconocible en varias culturas de todo el mundo, con diferentes formas y simbolismos asociados. A pesar de que su mito persiste en áreas geográficas muy distantes, aún así mantiene su esencia dinosauriana, con o sin plumas, con formas que pasan por la seriente, a los lagartos y fonalmente a los dinosaurios, alados o no.

Existen dos tradiciones principales sobre los dragones: los dragones europeos, derivados de la mitología de Grecia y Medio Oriente; y los dragones orientales, de origen chino, pero reconocidos en mitos del Japón, Corea y otros países asiáticos. Las dos tradiciones surgieron probablemente de forma independiente, pero en su desarrollo se han influido mutuamente. Un ejemplo de esto es la tradición cristiana, cuando en el Apocalipsis se refieren a Satanás como el gran dragón, la serpiente antigua. En América también se desarrolló el mito del dragón, pero acá se le llamó serpientes, aladas o no, emplumadas o no. lo que nos lleva al origen etimológico de la palabra: drákon, sepiente.

Leer más >>

Dinosaurios

Los dinosaurios (dinosauria, δεινός σαῦρος, deinos sauros, ‘lagarto terrible’) son un grupo de saurópsidos que aparecieron en el período Triásico, hace 231 millones de años (millones más, millones menos). Dominaron la Tierra durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace 200 millones años) hasta el final del Cretácico (hace 66 millones de años). Pero lo bello no está hecho para durar y así ocurrió con los dinosaurios, cuya extinción puso fin a la Era Mesozoica; igual que Frodo puso fin a la Era del Elfo.

Los dinosaurios son un grupo diverso de animales desde el punto de vista taxonómico, morfológico y ecológico. Con la evidencia fósil, los paleontólogos han identificado cerca de 500 géneros distintos y más de 1 000 especies diferentes de dinosaurios no avianos. Y menciono no avianos, porque el registro fósil indica que las aves evolucionan a partir de dinosaurios terópodos durante el período Jurásico y en consecuencia, son considerados un subgrupo de dinosaurios por muchos paleontólogos (otro apasionante debate ñoño). Así pues, los únicos terópodos sobrevivientes a la extinción global (hace 66 millones de años), fueron algunas aves cuyos descendientes continúan el linaje de los dinosaurios hasta nuestros días.

leer más >>

Juguetes de Dragones y Dinosaurios

Aunados los conceptos, ya entiendes de qué hablamos al referirnos a Juguetes de Dinosaurios y Dragones. O sea, aquí encontrarás juguetes, juegos, videojuegos y otros artículos cuyo objetivo sea jugar con ellos, pero todos inspirados en algún dinosaurio, dragón o reptil gigante.

Por supuesto, hay una forma más simple de entender esto y es, simplemente, navegar a través de las páginas de esta categoría o bien, para ampliar tu horizonte de ñoñerías relacionadas a dinosaurios y dragones, puedes seguir este link.

Y si no encuentras lo que buscas, puedes estampar una polera o imprimir un afiche con la imagen del dinosaurio o dragón que más te guste.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

banner-compartir-transformer-logotipo-autobot-decepticons