Cómic

Mostrando todos los resultados (4)

Mostrando todos los resultados (4)

Juguetes de Cómic: cualquier cosa cuyo objetivo principal sea jugar; y cuya forma o fondo esté inspirado en algún cómic.

historia de la editorial DC Comics

Las primeras historietas

Desde sus inicios artesanales al día de hoy, hay mucho camino, por lo que el real viaje del cómic inicia con la introducción de la imprenta de tipos móviles de Johannes Gutenberg.  Junto a ella, comienza una verdadera revolución cultural, la que incluye la caída del oscurantismo religioso y el inicio del Renacimiento. Además, la evolución de las artes, dentro de las cuales incluimos el cómic o Noveno Arte.

Para el S XVIII, los humoristas gráficos ingleses (como Isaac Cruikshank) desarrollaron el globo de diálogo en sus caricaturas para satirizar a sus gobernantes, pero probablemente el primer libro de historietas sea “Lenardo und Blandine” (1783) de Josef Franz von Goez. Sin embargo, fue solo hasta 1789 que se logró la impresión masiva de un dibujo, gracias al invento de la litografía, ya que esta permite la impresión directa sobre la página. Con esta creación Jean-Charles Pellerin inicia en Francia una industria de producción de estampas conocida como imágenes de Épinal.

Cómic; el noveno arte.

A partir de 1962 se afianza una nueva conciencia del medio, sobre todo en Francia e Italia, de tal forma que los intelectuales ya no abordan el cómic desde la perspectiva de la sicología social, sino desde la Estética y se crean instituciones para su estudio como el CELEG (Centre d’Etude des Littératures d’Expression Graphique) y el SOCERLID (Société d’Etudes et de Recherches des Littératures Dessinnées), que lanzan sus propias revistas. Se celebran también congresos ñoños y exposiciones, como la Bienal Mundial de la Historieta, en 1968. Además, muchos de los nuevos cómic están orientados a un público cada vez menos juvenil. Así nacen los superhéroes, el manga, la fantasía, el concepto de Noveno Arte y por supuesto, nosotros, los ciudadanos de la nación Ñoño.

Este nuevo y creciente mercado vio nacer a las franquicias y gracias a ellas se comienzan a fabricar los objetos que nos convocan: Juguetes de Cómic.

Juguetes

Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente orientado a los niños o como en nuestro caso, también a los ñoños. Algunos también son apropiados para animales domésticos, en especial perros y gatos, e incluso son creados específicamente para ellos. Estos objetos representan la cultura y la época en que fueron fabricados y algunos de ellos se transforman en artículos coleccionables, pues son característicos de una época o sociedad. Sin embargo, también existen algunos que trascienden su tiempo y se mantienen vigentes a través de los siglos, como la bicicleta o las muñecas.

Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en temática y por lo general, son un reflejo de lo que será su vida como adultos dentro de su contexto social y cultural. Por eso, los que fueron creados para niñas representan tareas adultas típicamente femeninas, tales como la crianza (muñecas) o la cocina (juegos de té), mientras que los que se hacen para niños incluyen elementos bélicos o de acción, como armas o automóviles. En estos ejemplos podemos ver claramente como estos objetos representan a la sociedad en que vivimos y podemos ver reflejados en ellos algunas de sus características, como el machismo o la violencia.

Juguetes de cómic

Con la aparición del marketing, los cómic no solo se venden a través de historietas, si no que diversifican sus ingresos a través de la venta de franquicias, cuya meta es ofrecer productos y servicios relacionados a los personajes o las historias del mundo del cómic. Así vemos como de las páginas de la revista, las historias se narran por televisión y cine, y como de las viñetas, los personajes se transforman en figuras de acción, estatuas, juegos de mesa, videojuegos y otros juguetes de cómic.

Por esto, en esta página encontrarás juguetes, juegos, videojuegos y otros artículos cuyo objetivo sea jugar con ellos, pero todos inspirados o relacionados a algún cómic o una franquicia inspirada en un cómic.

Y si no encuentras lo que buscas, puedes estampar una polera o imprimir un afiche con la imagen del cómic que más te guste.

adv-comic-sigfrido-mario-igor

En esta categoría del e-commerce de Ñoño puedes ver, comentar, compartir y comprar juegos, esculturas, figuras de acción y juguetes de cómic; además de otros productos y regalos relacionados al noveno arte.

cualquier-pregunta-envia-correo-ñoño

banner-batman-compartir