Publicado el

Aurora Polar: hermosas luces que bailan en el cielo.

Desde el 23 al 27 de agosto de 2014, observa en VIVO y en directo la aurora boreal en Noruega e Islandia.

aurora-polar-boreal-noruega-islandia-ñoño

 ¿Aurora Polar?

La aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno natural que se presenta como un resplandor en el cielo nocturno, casi siempre en zonas polares (de ahí su nombre). En el hemisferio norte es conocida como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral. El nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer.

Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral).

¿Por qué ocurre?

Una aurora se produce cuando un viento solar choca con la magnetósfera terrestre. Esta “esfera” se forma por el campo magnético generado por la Tierra, cuyo origen es ambos polos del planeta (similar a un imán). Cuando dicha masa solar choca con esta esfera protectora, las radiaciones solares se desplazan a lo largo de la magnetósfera y se almacena ahí hasta que esta energía se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre. Esta “explosión” de energía es la causante, principalmente, de esas hermosas luces que bailan en el cielo

las luces de la aurora astralis vistas desde el espacio

¿Cómo es?

La aurora polar tiene formas, estructuras y colores muy diversos, que además cambian rápidamente. Durante una noche, la aurora polar puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte (generalmente en dirección este-oeste), pero el arco cambia con el tiempo. Puede incrementar su brillo, formar ondas o rizos a lo largo de la aurora o crear estructuras verticales que parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. Incluso sucede que la totalidad del cielo se llena de bandas, espirales y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente en lontananza. Su actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas.

A medida que se aproxima el alba todo el proceso se calma y tan sólo pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes, hasta que llega la mañana y la magia de la aurora polar desaparece por completo, oculta en la luminiscencia del astro rey.

fuente: wikipedia
buzoAuroraBoreal
bajo el hielo polar, un buzo disfruta la belleza de la Aurora Polar

¿Y a qué viene toda esta información? Simplemente porque la puedes observar en vivo y durante varios días, gracias al video que publico más abajo. Así que ahora, en lugar de luces de discoteca, puedes bailar con tu musica preferida y de fondo disfrutar de las increíbles luces de la Aurora Polar.

Aurora Polar (Boreal) en VIVO.

banner-pac-man-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...