Publicado el

¿Adaptación cinematográfica de Locke & Key?

Locke & Key, la películaAunque en general no posteo “exclusivas” o “novedades”, no podía dejar pasar este hecho que nos atañe directamente. ¿Por qué? Pues simplemente porque el dibujante de este exitoso cómic es chileno y se llama Gabriel Rodríguez. Sé que puede sonar algo chovinista pero saben qué… me da lo mismo!! Además, esa no es la única razón, pues Gabriel también realizó las ilustraciones de la antología colectiva de cuentos fantásticos Octocéfalo y cualquiera que haya visto su trabajo debe reconocer que es impresionante.

Bueno, pero dejemos de piropear a nuestro compatriota y volvamos a lo que nos convoca: Locke & Key, la película.

Nuestra historia comienza con la adaptación para televisión que realizó Mark Romaneks de la obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Por desgracia este proyecto murió antes de nacer, pero por lo menos nos legó un bellísimo trailer / piloto.

Una vez que se supo que no se haría la adaptación televisiva, otra copucha trascendió: Universal Studios estuvo tanteando el terreno de Locke & Key por un largo tiempo y finalmente compró los derechos de la obra. ¿Cómo sé esto? Pues lo leí en The Hollywood Reporter. Fueron ellos quienes filtraron el deseo de Universal de producir y filmar esta película. Y es más, se dice que contactaron al mismo equipo de producción que pretendía llevar el cómic a la pantalla chica: Alex Kurtzman, Roberto Orci and Bobby Cohen.

locke_key_movie_2

Para aquellos que no hayan leído el cómic les cuento que la historia gira alrededor de una extraña casa, una mansión más enredada que el Laberinto del Minotauro, y es ahí donde llega a vivir una familia bastante disfuncional. Pero eso es solo el telón de fondo, pues lo más importante es que la casa está llena de llaves mágicas que otorgan variados poderes a sus poseedores y como resulta obvio, ellos no son los únicos interesados en la Mansión de las Llaves y sus maravillosos misterios.

Si hemos de decir la verdad, el cómic es bastante más negro y complicado de lo que describo en estas breves líneas, pero bueno, no es posible profundizar en una obra con tan pocas palabras y además, tampoco es mi intención realizar un análisis estético de Locke & Key. Prefiero que eso lo haga cada uno de ustedes en la soledad de su habitación, cuando lean el cómic en una noche lluviosa, con las sombras y sus fantasmas como única compañía.

vitrina_octocefalo
Octocéfalo. Antología colectiva de cuentos. Ilustraciones de Gabriel Rodríguez.

Por supuesto, todo lo que les he contado aquí no son más que rumores y está por verse si la película se realiza o no, pero ya que estamos especulando, les cuento que además se comenta que no será una película, será una trilogía… la trilogía de Locke & Key. ¡Genial!

Así que ya lo saben, crucen los dedos para que esta fantástica obra llegue pronto a las carteleras de cine. Mientras tanto, acá les dejo el trailer televisivo que realizaron para FOX.

Comments

comments

Comenta con tus amigos...