¿Quién no ha soñado con cabalgar por la Tierra Media o entrar en una tubería que nos lleve a una habitación secreta llena de monedas de oro? Pues bien, esos son algunos de los lugares ñoños que nos gustaría hacer realidad. ¿Y tú, agregarías alguno?
20. World of Warcraft
Bendecida por los titanes, en este planeta transcurre el adictivo MMOrpg (juego de rol multijugador en línea) World of Warcraft. Es un mundo repleto de seres místicos, razas milenarias, ejércitos demoníacos, magia y batallas épicas. ¡Sean todos los ñoños bienvenidos!
19. Oz (El Mago de Oz)
El simple hecho de llegar en un tornado lo hace merecedor de estar en el ranking, y si a eso le sumamos un mago estrafalario, un león cobarde, un hombre de hojalata y un espantapájaros sin cerebro, entonces no hay más que decir. Lo único que quitaría sería el odioso perro Toto.
18. Metropolis (Superman)
Si bien yo hubiera elegido Krypton , creo que poder buscar por la ciudad y rescatar una y mil veces a Luisa Lane es la única razón por la que coloqué a Metropolis en este ranking.
17. Neverland (Peter Pan)
Volar. El Capitán Garfio y sus piratas. Las sirenas. El cocodrilo con un reloj en su estómago… y lo más importante, nunca jamás envejecer.
16. Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)
Que el tiempo se desdoble. Que cambies de tamaño. Que un par de naipes te hablen y sean miembros de la corte. Un gato risueño y un conejo guardián del tiempo. Un sombrerero loco y que todos los días se celebre la fiesta de tu Feliz No Cumpleaños (menos el día de tu cumpleaños, claro). Sin duda, Lewis Carroll se la pensó largo tiempo antes de crear el País de las Maravillas.
15. El Reino Hongo / Mushroom Kingdom (Mario Bros)
Creo es injusta una posición tan baja para un lugar donde puedes ir a un barco flotante, combatir contra tortugas aladas, subir y bajar tuberías o enredaderas, ser perseguidos por fantasmas glotones, volar como mapache y transformarte en estatua de piedra. Además súmale poder lanzar fuego y tener un dinosaurio de amigo. ¿Y por qué quedó tan atrás en el ranking? Simplemente por el nombre: Mario Bros.
14. Camelot
Apuesto que muchos pensaron que Camelot es un lugar perdido del Reino Unido. Pues no, no existe. Sin embargo, si estuvieras ahí podrías pertenecer a los Caballeros de la Mesa Redonda, cabalgar para entrar a las torres de un Castillo, luchar contra dragones, buscar el Santo Grial y compartir con el célebre mago Merlín. Y es por eso que Camelot merece estar en este ranking.
13. Atlantis / Atlántida
Trágico lugar. Desaparecido bajo el mar. Estatuas griegas. Misterios ocultos. Un lugar para descubrir qué pasó ahí, en una aventura interminable.
12. Jurassic Park
Escapar de un Tiranosaurio Rex. Mirar a los brontosaurios alimentarse. Trabajar en el laboratorio de inseminación y crianza de dinosaurios. Y encima de todo, con Laura Dern de guía. ¡Imposible mejor! Por eso este es mi lugar favorito para la aventura.
11. The Matrix
Basta ver la escena de Neo contra Smith para querer visitar la Matrix, pero este mundo virtual es mucho más que eso. Es ver a Trinity correr y saltar por los edificios, buscar al Cerrajero, al Arquitecto, al Oráculo, etc. Y todo por una extraña llamada a tu celular, por seguir un conejo blanco, por buscar tus sueños o mejor dicho, buscar al Morfeo… y quizá, quien lo sabe con certeza, ya estés dentro de la Matrix… si no me crees, lee esta entrada. WelcometotheMatrix.
10. Narnia
C.S. Lewis imaginó un mundo donde humanos, animales parlantes y otras especies luchan por los mismos valores que una sociedad moderna. Pero sus batallas no son el tema en cuestión, sino el mundo aquel, donde puedes navegar por mares interminables, cruzar bosques y visitar castillos de hielo. Narnia en sus siete libros y tres películas nos deja claro por qué logra el décimo lugar.
9. Pandora (Avatar)
Véala en 3D. Disfrute de sus paisajes, de sus selvas infinitas, de su fosforescencia, escuche la voz de una Navi. Listo. Ya sabe por qué está aquí Pandora
8. Springfield (Los Simpsons)
Probablemente una de las ciudades más conocidas hasta el último rincón en el mundo entero. Desde la cantina de Moe hasta la planta nuclear donde trabaja Homero. Tomar cerveza sentados viendo TV en el sillón rojo de la familia. Andar en skate. Bienvenido a Springfield.
7. Westeros (Juego de Tronos)
Una saga con millones de adeptos y todos sufriendo con las aventuras de sus protagonistas. Hielo, fuego, dragones. Westeros es uno de los invitados a este ranking que más rápidamente se ganó su posición.
6. Hyrule (La Leyenda de Zelda)
Imagina caminar por el reino de Hyrule con la música de Zelda de fondo y de pronto, una gallina te persigue y sus intenciones no son nada buenas. O busca una rupia azul tras un arbusto, lánzate a la cascada con las botas puestas o usa un gancho para trepar por un acantilado. Porque una aventura épica requiere un lugar de ensueño, Hyrule llegó para quedarse.
5. Nueva Nueva York (Futurama)
La verdad, no me gusta Futurama. ¿Y por qué está Nueva Nueva York acá? No lo sé, pero estoy seguro que los fanáticos de la serie podrán decirme la razón.
4. Ciudad Gótica (Batman)
Ciudad Gótica, una urbe llena de maleantes y dementes ansiosos por destruirla. Por suerte Batman siempre está ahí para salvarla. En mi caso, si me topo con Gatúbela o paseo en el Batimóvil, entonces todo habrá valido la pena.
3. Una Galaxia muy muy lejana (Star Wars)
Con su multitud de planetas, razas, naves espaciales y criaturas, el universo de Star Wars tiene su merecido lugar en el podio. Y si quieres conocer mejor la Galaxia donde transcurre esta historia, haz clic en la infografía.
2. La Tierra Media (El Señor de los Anillos)
Solo los fuegos artificiales de Gandalf bastan para ubicar al Universo de Tolkien en el ranking. Pero seamos sinceros, el hecho de que esta trilogía sea una de las obras literarias más leídas en el mundo, la ubica en un expectante segundo lugar. Por supuesto, no olvidemos las cabalgatas por prados eternos, las minas hogar de los enanos, la ciudad blanca, los hermosos parajes élficos – y las elfas –, además de dragones, orcos, arañas gigantes y por supuesto Sauron, el señor oscuro.
1. Hogwarts (Harry Potter)
Imaginen un mundo lleno de magia y criaturas extrañas, además de un deporte que se juega sobre una escoba voladora. Y todo inserto en un castillo gigante, con habitaciones y pasadizos secretos. Pues bueno, que puedo decir… reserven una habitación, porque ya tomo el tren para llegar.
¿Y qué tal? Les gustó el ranking. Muy largo. Faltaron lugares. ¿Sobraron? ¿Qué opinan? Pues bueno, yo espero que hayan disfrutado esta entrada y la compartan con sus amigos.
Por Pablo Aravena
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.