Publicada en

20 lugares ñoños que nos gustaría visitar

¿Quién no ha soñado con cabalgar por la Tierra Media o entrar en una tubería que nos lleve a una habitación secreta llena de monedas de oro? Pues bien, esos son algunos de los lugares ñoños que nos gustaría hacer realidad. ¿Y tú, agregarías alguno?

20. World of Warcraft

world-of-warcraft

Bendecida por los titanes, en este planeta transcurre el adictivo MMOrpg (juego de rol multijugador en línea) World of Warcraft. Es un mundo repleto de seres místicos, razas milenarias, ejércitos demoníacos, magia y batallas épicas. ¡Sean todos los ñoños bienvenidos!

 19. Oz (El Mago de Oz)

oz-el-mago-de-oz

El simple hecho de llegar en un tornado lo hace merecedor de estar en el ranking, y si a eso le sumamos un mago estrafalario, un león cobarde, un hombre de hojalata y un espantapájaros sin cerebro, entonces no hay más que decir. Lo único que quitaría sería el odioso perro Toto.

18. Metropolis (Superman)

metropolis-superman

Si bien yo hubiera elegido Krypton , creo que poder buscar por la ciudad y rescatar una y mil veces a Luisa Lane es la única razón por la que coloqué a Metropolis en este ranking.

17. Neverland (Peter Pan)

neverland-peter-pan

Volar. El Capitán Garfio y sus piratas. Las sirenas. El cocodrilo con un reloj en su estómago… y lo más importante, nunca jamás envejecer.

 16. Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)

wonderland-pais-de-las-maravillas-alicia

Que el tiempo se desdoble. Que cambies de tamaño. Que un par de naipes te hablen y sean miembros de la corte. Un gato risueño y un conejo guardián del tiempo. Un sombrerero loco y que todos los días se celebre la fiesta de tu Feliz No Cumpleaños (menos el día de tu cumpleaños, claro). Sin duda, Lewis Carroll se la pensó largo tiempo antes de crear el País de las Maravillas.

 15. El Reino Hongo / Mushroom Kingdom (Mario Bros)

mushroom-kingdom-mario-bros

Creo es injusta una posición tan baja para un lugar donde puedes ir a un barco flotante, combatir contra tortugas aladas, subir y bajar tuberías o enredaderas, ser perseguidos por fantasmas glotones, volar como mapache y transformarte en estatua de piedra. Además súmale poder lanzar fuego y tener un dinosaurio de amigo. ¿Y por qué quedó tan atrás en el ranking? Simplemente por el nombre.

14. Camelot

camelot

Apuesto que muchos pensaron que Camelot es un lugar perdido del Reino Unido. Pues no, no existe. Sin embargo, si estuvieras ahí podrías pertenecer a los Caballeros de la Mesa Redonda, cabalgar para entrar a las torres de un Castillo, luchar contra dragones, buscar el Santo Grial y compartir con el célebre mago Merlín. Y es por eso que Camelot merece estar en este ranking.

adv-figura-de-arthas-menethil-world-of-warcraft

 13. Atlantis / Atlántida

atlantis-atlantida

Trágico lugar. Desaparecido bajo el mar. Estatuas griegas. Misterios ocultos. Un lugar para descubrir qué pasó ahí, en una aventura interminable.

12. Jurassic Park

jurassic-park-parque-jurasico

Escapar de un Tiranosaurio Rex. Mirar a los brontosaurios alimentarse. Trabajar en el laboratorio de inseminación y crianza de dinosaurios. Y encima de todo, con Laura Dern de guía. ¡Imposible mejor! Por eso este es mi lugar favorito para la aventura.

11. The Matrix

the matrix code

Basta ver la escena de Neo contra Smith para querer visitar la Matrix, pero este mundo virtual es mucho más que eso. Es ver a Trinity correr y saltar por los edificios, buscar al Cerrajero, al Arquitecto, al Oráculo, etc. Y todo por una extraña llamada a tu celular, por seguir un conejo blanco, por buscar tus sueños o mejor dicho, buscar al Morfeo… y quizá, quien lo sabe con certeza, ya estés dentro de la Matrix… si no me crees, lee esta entrada. WelcometotheMatrix.

10. Narnia

narnia

C.S. Lewis imaginó un mundo donde humanos, animales parlantes y otras especies luchan por los mismos valores que una sociedad moderna. Pero sus batallas no son el tema en cuestión, sino el mundo aquel, donde puedes navegar por mares interminables, cruzar bosques y visitar castillos de hielo. Narnia en sus siete libros y tres películas nos deja claro por qué logra el décimo lugar.

 9. Pandora (Avatar)

pandora-avatar

Véala en 3D. Disfrute de sus paisajes, de sus selvas infinitas, de su fosforescencia, escuche la voz de una Navi. Listo. Ya sabe por qué está aquí Pandora

 8. Springfield (Los Simpsons)

springfield-los-simpson

Probablemente una de las ciudades más conocidas hasta el último rincón en el mundo entero. Desde la cantina de Moe hasta la planta nuclear donde trabaja Homero. Tomar cerveza sentados viendo TV en el sillón rojo de la familia. Andar en skate. Bienvenido a Springfield.

7. Westeros (Juego de Tronos)

westeros-game-of-thrones-juego-de-tronos

Una saga con millones de adeptos y todos sufriendo con las aventuras de sus protagonistas. Hielo, fuego, dragones. Westeros es uno de los invitados a este ranking que más rápidamente se ganó su posición.

adv-figura-roronoa-zoro-one-piece

6. Hyrule (La Leyenda de Zelda)

hyrule-leyenda-de-zelda

Imagina caminar por el reino de Hyrule con la música de Zelda de fondo y de pronto, una gallina te persigue y sus intenciones no son nada buenas. O busca una rupia azul tras un arbusto, lánzate a la cascada con las botas puestas o usa un gancho para trepar por un acantilado. Porque una aventura épica requiere un lugar de ensueño, Hyrule llegó para quedarse.

5. Nueva Nueva York (Futurama)

nueva-nueva-york-futurama

La verdad, no me gusta Futurama. ¿Y por qué está Nueva Nueva York acá? No lo sé, pero estoy seguro que los fanáticos de la serie podrán decirme la razón.

4. Ciudad Gótica (Batman)

ciudad-gotica-batman

Una ciudad con tintes góticos y repleta de maleantes y dementes dispuestos a destruirla. Por suerte Batman siempre está ahí para salvarla. En mi caso, si me topo con Gatúbela y salimos a pasear en le Batimóvil, entonces todo habrá valido la pena.

  3. Una Galaxia muy muy lejana (StarWars)

galaxia-star-wars

Con su multitud de planetas, razas, naves espaciales y criaturas, el universo de Star Wars tiene su merecido lugar en el podio. Y si quieres conocer mejor la Galaxia donde transcurre esta historia, haz clic en la infografía.

 2. La Tierra Media (El Señor de los Anillos)

tierra-media-middle-earth-señor-anillos

Solo los fuegos artificiales de Gandalf bastan para ubicar al Señor de los Anillos en el ranking, pero seamos sinceros, el hecho que esta trilogía sea una de las obras literarias más leídas en el mundo, la ubica en un expectante segundo lugar. Por supuesto, no olvidemos las cabalgatas por prados eternos, las minas hogar de los enanos, la ciudad blanca, los hermosos parajes élficos – y las elfas –, además de dragones, orcos, arañas gigantes y por supuesto Saurón, el señor oscuro. Y por supuesto, el anillo único.

 1. Hogwarts (Harry Potter)

hogwarts-harry-potter

Imaginen un mundo lleno de magia y criaturas extrañas, además de un deporte que se juega sobre una escoba. Y todo inserto en un castillo gigante, con habitaciones y pasadizos secretos. Pues bueno, que puedo decir… reserven una habitación, porque ya tomo el tren para llegar.

¿Y qué tal? Les gustó el ranking. Muy largo. Faltaron lugares. ¿Sobraron? ¿Qué opinan? Pues bueno, yo espero que hayan disfrutado esta entrada y la compartan con sus amigos.

Por Pablo Aravena

adv-caza-espacial-jedi-obi-wan-kenobi

Comments

comments

4 comentarios en “20 lugares ñoños que nos gustaría visitar

  1. Definitivamente LA TIERRA MEDIA sería mi lugar ideal! Esperen a que me fumo algo y ya estoy allá!

  2. Pues punto por punto:
    WoW: entre que me agarra un Taureen y me aplasta, un troll, o cualquier bicho de esos, creo que mejor lo miro desde la segura pantalla de mi computador.
    Oz: conozco a varios que hay andado por ahí, todo gentileza de aerolíneas cenabais XD
    Metrópolis: cada dos por tres cae un villano megalómano ultra poderoso y la hace pedazos, un poco peligroso.
    Neverland: la tierra donde los niños nunca maduran… conozco varios que andan como en Neverland y tienen como 40 años, pero la mentalidad es como de 10, y no son de lo más agradables.
    Wonderland: Idem que Oz pero con aerolíneas LSD
    El reino Hongo: yo pensaba que éramos parte de este, después de todo los sueldos, el transporte público, y los gobiernos que tenemos son como la callampa XD
    Camelot: Este si estaría bueno, pero le haría el quieta a Morgan Le Fey, sólo para evitar conflictos
    Atlantis: no se nadar 🙁
    The Matrix: ¿cómo? ¿qué no estamos ya insertos en la matrix? ¿acaso esto no es todo una simulación? ¿quienes son esos hombres de lentes y vestidos de negro que tocan a mi puerta?…
    Narnia: No, mucho cabro chico
    Pandora: Pues aun que algunos me quieran matar NO ME GUSTÓ AVATAR, la encontré un refrito de múltiples novelas y películas del género. En mi humilde opinión su aporte no pasa de lo tecnológico gráfico, así que paso.
    Springfield: AL BAR DE MOE ¡AHORA!
    Westeros: Noooo… acá si que me pillo en medio de algún conflicto y me matan, si estos son como los Pimpinella de la literatura fantástica: están todos peleados XD
    Hyrule: Me pasé como 4 horas haciendo la etapa de introducción al Zelda de Wii, nunca salí del pueblito haciendo misiones como rescatar el canasto del agua y tocar la flauta, casi me quedo dormido, así que muy a pesar de lo que me digan los fanáticos del Zelda, Gracias, pero no gracias.
    Nueva Nueva York: De más, me tomo una Slurm y me voy de farra con Bender
    Ciudad Gótica: Será peligrosa, lleva de villanos con problemas mentales, con el crimen hasta arriba de las nubes, pero soy fan de Batman, así que tomo el riesgo, y de paso me voy al Iceberg Lounge a tomarme una chelitas HELADAS.
    Una Galaxia muy, muy lejana: ¿están abiertas las matrículas de la academia Jedi?
    La Tierra media: Por Arwen voy, por una fiestecita en la comarca con todos los comistrajos posibles también.
    Hogwarts: ya no estoy en edad de ir al colegio, aun que eso nunca detuvo a Harry Potter, ya para la tercera película ya tenía más bigotes que yo y seguí yendo al colegio XD.

    1. jajajaja… eso sí que fue un tour por 20 lugares fantásticos!!! muy bueno tu comentario!! thx!

  3. Mil veces Roke antes que Hogwarts; Rowling es más derivativa que la parafina 😛

    Me quedo con Hyrule todo el rato, porque en la Tierra Media vivo como desde los once años.

    ¡Saludos, so-called ñoños! 😉

Comenta con tus amigos...